Valle Viejo recibe las Intervenciones Escénicas a "cielo abierto" NOA

jueves, 25 de marzo de 2021 15:35

Hasta el 31 de marzo se estará desarrollando en la provincia una propuesta teatral que involucra la cooperación y la coordinación entre diferentes espacios y salas culturales, organismos estatales, comunidad artística, intendencias y la representación en Catamarca del Instituto Nacional de Teatro (INT)

Se trata del programa Intervenciones Escénicas a "cielo abierto" NOA impulsado por el INT a nivel nacional que tiene por objetivo reactivar diferentes actividades o intervenciones escénicas enfocados en la participación de artistas callejeros, circenses, murgueros, títiriteros, y teatristas independientes populares que por razones epidemiológicas perdieron su fuente de ingreso y sus espacios laborales.

En Catamarca, las intervenciones ya pasaron por Fray Mamerto Esquiú, Belén, Capital y desde el 26 hasta el 28 de marzo, el departamento Valle Viejo será el epicentro cultural para disfrutar de una talentosa cartelera artística de forma gratuita, pensada para toda la familia y con todos los protocolos previstos en el contexto de pandemia, como la exigencia de barbijo o tapa boca, distanciamiento social y la sanitización correspondiente.

Intervenciones Escénicas “a cielo abierto” NOA en Valle Viejo es posible gracias al compromiso de la Municipalidad de Valle viejo con el teatro, encabezada por la Intendenta Susana Zenteno, la Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes la Especialista Laura Figueroa, el director de Cultura de la Municipalidad de Valle Viejo, Oscar Nemeth, el representante en Catamarca del INT , Manuel Ahumada Salas, el coordinador de la sede Herman Tobares y artistas de la zona.

 

CRONOGRAMA: VALLE VIEJO

INTERVENCIONES ESCENICAS A CIELO ABIERTO

VIERNES 26 de marzo:

 

  • ️ "Juan no tiene miedo a nada" a cargo del Grupo RU.MAU.RI , se presentará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) B° LAS VÍAS OESTE a partir de las 19 horas.

 

  • ️ " Cuentos y Leyendas Que Contaron Mis Abuelos " a cargo del Organillero Cuentacuentos, se presentará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) B° LAS VÍAS OESTE a partir de las 19.30 horas

SÁBADO 27 de marzo:

 

  • ️"Delirantes teatro", se presentarán en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario de Villa Dolores, a partir de las 20 horas.

DOMINGO 28 de marzo:

 

  • ️” Show con Marionetas” a cargo del Grupo RU.MAU.RI, se presentará en la Plaza San Martín de San isidro a partir de las 18:30 horas.
  • ️"Caravana Circo" a cargo de la Agrupación Artística 33, se presentará en en la Plaza San Martín de San isidro a partir de las 19:00 horas.
33%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias