El Manchao, una montaña que te invita a recorrerla

jueves, 29 de abril de 2021 01:12
jueves, 29 de abril de 2021 01:12

Desde cada rincón de la provincia y siempre viendo en la dirección correcta nos encontramos con el cerro El Manchao, con una altura oficial de 4.450 m.s.n.m. y una lectura de GPS de 4.561 m.s.n.m. es la mayor cumbre del Ambato, desde la cual se puede apreciar a la distancia, casi toda Catamarca.

Su incalculable belleza es motivo de varias expediciones de amantes de las montañas que se realizan durante el año, donde “El Manchao” está considerado un “cerro escuela” por su nivel de dificultad moderada, diversidad de rutas y porque se puede ascender a él prácticamente todo el año, aunque con los cuidados que exige cada estación, especialmente en el invierno y para la temporada estival, cuando abundan las lluvias.

Desde El Rodeo hay una distancia de unos 30 kilómetros, que se pueden realizar en una excursión de unos cuatro días donde se realizarán dos campamentos de aclimatación antes de llegar a la cumbre.

Una de las empresas que trabaja con excursiones a El Manchao, en la que comanda el Profesor Alejandro Fernández, donde a través de Facebook “El Manchao expediciones” muestra de qué manera se desarrolla esta actividad y dice, “Con El Manchao excursiones, descubrirás una nueva forma de ver la naturaleza, el desafío de llegar a la cumbre de este cerro te adentrará en lo profundo del cordón del Ambato. Nuestra misión es ayudarte a descubrir un territorio casi virgen, atravesado de quebradas, ríos y arroyos. A cada paso te encontrarás con paisajes increíbles, rodeados de imponentes formaciones rocosas y extensas planicies.

Si recién te inicias en el montañismo, en los 4 días que dura la excursión aprenderás algunos de los secretos que encierra esta apasionante actividad, aprender a montar un campamento, administrar el tiempo, técnicas de caminata, hidratación, etc.

Si ya tienes experiencia en montaña, esta excursión no te decepcionará, alcanzar la cumbre del Manchao implica duras jornadas de caminata y muy buen estado físico que pondrán a prueba tu resistencia física y mental.

La recompensa de todo este esfuerzo será lograr la cumbre de 4500msnm con una espectacular vista de todo el valle a muchos km a la redonda”.

Para poder realizar la expedición se tendrá que completar el “REGISTRO OBLIGATORIO DE EXPEDICIÓN”, que se encuentra en la página oficial de la Dirección Provincial de Calidad Turística, www.fiscalizacion.gob.ar

Contacto:

Prof. Alejandro Fernández, Tel: 383 461-0280

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias