Parque adán Quiroga

Festival artístico contra el cambio climático

sábado, 28 de agosto de 2021 10:58
sábado, 28 de agosto de 2021 10:58

Se conoció el último Informe de Cambio Climático de la ONU, elaborado por el IPCC. Ya no hay lugar para los negacionistas. De manera contundente se expresa que la actividad humana, o más bien capitalista, ha calentado la atmósfera, los océanos y la tierra.
Los cambios provocados no tienen precedentes, son tan generalizados y de manera tan veloz que en algunos casos, como los daños en océanos y capas de hielo, son irreversibles por milenios. El aumento de la temperatura media que genera los eventos climáticos extremos, como las sequías históricas ; las tormentas intensas con grandes inundaciones como las que recientemente se vivieron en Europa y Asia; los incendios como los de Grecia o las olas de calor como las de Canadá, son las expresiones directas de estos cambios. 
La producción de commodities, la instalación de megagranjas porcinas, promover actividades súper contaminantes como el fracking o la megaminería, energías a base de petróleo, el automóvil individual como modelo de trasporte, la publicidad como medio de promover el megaconsumo, son mecanismos de este sistema capitalista en todo el mundo.

 Es por ello que  desde la red ecosocialista MST , estamos impulsando un campaña de concientización sobre el cambio climático y la crisis ecológica , impulsando un festival cultural donde  la idea es concientizar sobre  esta grave realidad  y como modificarla con otra forma de producir con otro modelo económico y social de participación vinculantes de los pueblos directamente afectados por las consecuencias del cambio climático. Y generar políticas de transformación  al servicio de las necesidades de las poblaciones y territorios. Tenemos derecho a una vida digna y lucharemos hasta conquistarla. Contra el capitalismo salvaje y depredador es esencial construir organizaciones revolucionarias. Arrebatar los lugares de toma de decisiones y una transacción hacia el socialismo, es una necesidad urgente.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias