Se viene el Inter-IES de teatro en Andalgalá

El primer encuentro se realizará el 21 y 22 de octubre, con talleres, charlas y funciones teatrales.
jueves, 13 de octubre de 2022 07:45
jueves, 13 de octubre de 2022 07:45

El viernes 21 y el sábado 22 de octubre Andalgalá será la sede del primer Encuentro Inter IES de los Profesorados de Teatro de Catamarca.

Durante esos días se llevarán adelante talleres formativos, charlas y funciones teatrales de las provincias de Catamarca, Córdoba y Salta.

Este proyecto inédito en la región está organizado por docentes y estudiantes del IES Andalgalá, con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá y el Instituto Nacional del Teatro.

Las obras invitadas para el evento son: Fuga, desde la provincia de Salta, Instrucciones para pelar una mandarina, Catamarca, Etiquetada, desde Catamarca y El peligroso Arcoíris del deseo, desde la capital de Córdoba. Los espacios elegidos para las funciones de las obras teatrales invitadas serán la Casa de la Cultura y el Cine teatro de Andalgalá.

Asimismo, se llevarán adelante talleres formativos para fortalecer el trayecto educativo de los estudiantes de los profesorados de Teatro de Capayán, Belén, Pomán, Tinogasta, entre otros que estarán presentes. Los talleres intensivos serán gratuitos y estarán a cargo de actores, actrices y técnicos especializados en diferentes áreas del lenguaje Teatral.

El día viernes se desarrollará un Taller de Iluminación y técnica Teatral a cargo de Herman “Duende” Tobares. Durante el transcurso del día sábado se desarrollarán los siguientes talleres: La planificación áulica teatral a cargo de la Prof. Ana Peñaloza, Simbiosis entre la actuación y la dirección teatral, a cargo de la Lic. Mariana Santillán, Dramaturgia y Biodrama, a cargo de Mariano Cervantes y Lucia Munizaga, y Taller de Títeres, a cargo de Walter Palavecino.

También habrá muestras teatrales de los estudiantes de los profesorados y actividades al aire libre para toda la familia.

Para más información e inscripciones, visitar la página del encuentro:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100086197937082

Comentarios

Otras Noticias