Tejedoras catamarqueñas muestran su arte en el Centro Cultural Kirchner

Las tejedoras Guillermina Zárate y su hija Andrea Aguilar, participan de la feria de artesanas del MATRIA "Creadoras del tiempo", que se realiza en Buenos Aires.
sábado, 5 de marzo de 2022 10:52

Hasta este domingo 6 de marzo las tejedoras Guillermina Zárate y su hija Andrea Aguilar, participan de la 3ra feria de artesanas del MATRIA "Creadoras del tiempo", que se realiza por estas horas en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires como parte del ciclo “Nosotras movemos el mundo” impulsado por el Mes de la Mujer.

Guillermina Zárate, experta tejedora de fibra de vicuña oriunda de Fray Mamerto Esquiú, comentó: “Al evento está viniendo mucha gente que se interesa por el trabajo que realizamos y nos preguntan sobre las prendas que estamos mostrando y vendiendo”. “Ayer nos visitó el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, a quien agradezco por la invitación que nos hizo cuando me visitó en mi taller allí en Catamarca. Él se interesó por como estábamos y nos agradeció la presencia” agregó la artesana que expone en la muestra textiles en vicuña, oveja, llama y algodón, y cuenta sin mezquindades a todos los interesados cómo es el proceso artesanal que llevan sus tejidos.

“Creadoras del tiempo” cuenta con la presencia de 31 mujeres artesanas de distintas latitudes del territorio nacional, con sus propias características culturales y productivas. Se trata de artesanas que trabajan materiales como cuero, cerámica, maderas, plata, piedras, fibras y lanas textiles, entre otros.

La feria está organizada por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA), un programa dependiente de la Dirección Nacional de Industrias Culturales de la Secretaría de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura y busca visibilizar y dar justo valor al trabajo de mujeres artesanas.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias