Intercambio cultural por el día internacional de los museos

Este viernes, recorrido por los museos de la ciudad

martes, 17 de mayo de 2022 12:30
martes, 17 de mayo de 2022 12:30

Este viernes 20 de mayo, dando continuidad a las acciones que se vienen realizando para celebrar el Mes de los Museos, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la provincia y la Municipalidad de la Capital han organizado de manera conjunta un recorrido por los museos céntricos de la ciudad, que dará inicio a las 20 horas.

El recorrido incluye el Museo de la Ciudad - Casa Caravati, Museo Histórico Provincial, Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela, Museo de la Virgen, Museo Adán Quiroga y Casa de la Cultura. Se realizará una visita guiada por las muestras que se exponen en cada uno de ellos y habrá espectáculos que estarán a cargo de los cuerpos estables municipales.

Todas estas actividades son una iniciativa de la Dirección Provincial de Patrimonio y Museos, que depende de la Secretaría de Gestión Cultural y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. En Catamarca, se han programado actividades durante todo el mes, que tiene por finalidad crear conciencia y demostrar que los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.
 
Cómo sigue

Hasta fin de mes, se han programado más actividades, algunas de ellas para todo público, y otras destinadas de manera específica para los trabajadores de los museos.  

  • Lunes 23 de mayo, a las 9 y a las 15 hs: Taller “25 de mayo: revolución en papel”.  Museo Histórico Provincial, Chacabuco 425.
  • Martes 24 de mayo, 10 hs: Taller “Buenas prácticas de conservación en museos”, a cargo de la Lic. Claudia Yapura. Teatro Calchaqui, Sarmiento 450.
  • Martes 24 de mayo, 16 a 18 hs.  Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.  
  • Sábado 28 de mayo, 15 hs.   Taller "El títere como herramienta pedagógica" a cargo de Ángel Robles. Museo de la Virgen,  República 449.
  • Martes 31 de mayo, 16 hs. Taller de cerámica orientado al modelaje, nivel avanzado, a cargo de Carlos Reinoso. Museo Adán Quiroga, Sarmiento 450.

Comentarios

Otras Noticias