“Pigcasso”, la cerdita artista que revoluciona el arte

sábado, 23 de marzo de 2019 10:25
sábado, 23 de marzo de 2019 10:25

“Pigcasso” es el nombre con el que bautizaron a la cerdita que está impresionando al mundo con sus pinturas y que se convirtió en el primer animal en tener su propia exposición y venta de cuadros.

Esta talentosa cerdita fue rescatada a las cuatro semanas de vida de morir en un matadero sudafricano. Joanne Lefson, activista a cargo de su rescate cuenta que la cerdita sólo se interesaba por pinceles y lápices, eso era, además, lo único que comía.

Lefson agrega que cuando se dio cuenta que la criatura tenía talento artístico, no dudó en reforzar sus habilidades para que continuara utilizando los pinceles y los colores.

En enero de este año, Pigcasso, inauguró su primera exposición con los cuadros que ha pintado. La muestra de arte se denominó "Oink!" que pasará por ciudades como París, Londres, Berlín y Ámsterdam, luego de pasar un tiempo en Ciudad del Cabo, su ciudad natal.

Las obras que cuestan mil euros, más de 40.000 mil pesos, serán para financiar el refugio donde habita y para formar conciencia del impacto ambiental que tiene la explotación de la carne animal.

Comentarios