¿Cuál es el peor momento para tener sexo?

domingo, 18 de agosto de 2019 14:38
domingo, 18 de agosto de 2019 14:38

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Varsovia determinó la razón por la que el sexo y muchas relaciones sexuales finalizan mal.

La razón podría esconderse detrás del ritmo circadiano endógeno de cada ser humano. Este establece si cada persona es madrugadora, vespertina o trasnochador e intermedios. Es importante conocerlo para nuestras funciones vitales y también a la hora de disfrutar de una vida sexual saludable.

De acuerdo al estudio, el momento más común para tener sexo, según las personas, es el peor. A partir de los resultados, los científicos delimitaron que las parejas británicas eligen entre las 21,00 y la 1,00 de la madrugada para mantener sus relaciones sexuales.

Sin embargo, solo el 40% de los encuestados informó haber tenido buen sexo. La mayoría dijo que planteaban el sexo nocturno como una tarea rutinaria, aunque no fuese satisfactoria para ellos.

Si bien este puede parecer el horario más cómodo para las personas, también es el momento en el que su cuerpo intenta relajarse y todos los órganos del cuerpo hacen su trabajo preparándose para el día siguiente.

Por lo tanto, científicamente, no se considera como la mejor opción erótica, puesto que requiere mucha energía y rendimiento.

Por otra parte, las mujeres, a diferencia de los hombres, tienden a estar más cansadas durante la noche. Contrariamente a la creencia popular, el sexo a esta hora no es oportuno.

Al igual que el ritmo circadiano, nuestro cuerpo también tiene un reloj sexual que decide cuándo nuestras hormonas llegan a sus niveles óptimos y nuestras libidos están en alza.

De esta manera, el sexo matutino es la mejor elección. Mientras descansa, el cuerpo produce hormonas vitales, de manera que por la mañana los niveles de testosterona y otras hormonas sexuales se encuentran en su nivel más alto.

 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
11%
Tristeza
6%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios