¿Ovnis? Extrañas luces recorrieron el cielo catamarqueño

martes, 14 de enero de 2020 10:03
martes, 14 de enero de 2020 10:03

Anoche miles de catamarqueños reportaron haber visto extrañas luces en el cielo que se movían en la misma dirección.

En pocos minutos, las fotos y videos comenzaron a multiplicarse en las redes sociales con especulaciones que indicaban que se trataba de una "señal de vida de otro planeta", pero en realidad esas luces formaban parte de la tercera flota de 60 satélites puesta en órbita por la compañía SpaceX  a fin de llevar internet a los rincones más remotos del planeta.

Se trata de la misión denominado Starlink, una de las más ambiciosas de la empresa de Elon Musk y que tendrá efectos directos sobre todos los habitantes del mundo. El propósito de SpaceX es tener en órbita una red de 42,000 satélites que conformarán un sistema global para entregar Internet de banda ancha a los rincones más remotos del planeta.

Luego de tres lanzamientos (dos el año pasado y el de este lunes), ya son 180 los satélites conformando esta red. Algunos de ellos, pueden ser vistos a simple vista en los próximos días, mientras orbitan la Tierra a unas 180 millas de altura.

El sitio web heavens-above.com permite ver las órbitas en un mapa dinámico. A través del sitio Track Starlink Satellites es posible saber el día y hora en que la flota de satélites pasará sobre un punto específico del planeta.

 






41%
Satisfacción
17%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
29%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias