Una opción natural para repeler mosquitos durante la época de calor

martes, 14 de enero de 2020 12:57
martes, 14 de enero de 2020 12:57

El verano es la temporada de las picaduras de mosquitos. Las personas que son más propensas a ser picadas (por cuestiones de grupo sanguíneo, el metabolismo o simplemente el color de la ropa) suelen buscar los productos más eficaces: insecticidas, aerosoles o espirales.

Para no utilizar estos productos llenos de químicos y contaminantes, una opción más amigable con el medio ambiente es tener estas plantas en nuestras casas:

Citronella

Conocida como planta de limón o geranio de limón, es tan efectiva para repeler a los mosquitos que es utilizada como uno de los ingredientes indispensables para muchos repelentes comerciales. Gracias a su aroma, sirve para ahuyentar también las moscas.

Lavanda

Esta planta repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos; a ninguno de estos insectos les gustan las flores de color púrpura que florecen en la lavanda. Una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa.

Romero

Esta hierba aromática tiene otros usos más allá de condimentar la comida: el romero espanta a los mosquitos por su fragancia.

Menta

A los mosquitos tampoco les gusta la menta y tiene un beneficio extra: además de servir como repelente natural, ayuda a que otras plantas no tengan plagas por lo que es perfecta para plantar en el jardín.

Albahaca

Además de ser muy utilizada en recetas culinarias, esta planta también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios