Prevení la erupción por el calor durante el verano

lunes, 20 de enero de 2020 11:31
lunes, 20 de enero de 2020 11:31

Las altas temperaturas pueden provocar sarpullidos en la piel que suelen ser parecidas a las quemaduras solares y muchas veces pueden disfrazarse de otras afecciones de la dermis. Debido al calor se presentan en forma de grupos de bultos pequeños, de color rojo o transparente, que producen picazón y sensación de pinchazos en la piel.

Se distinguen generalmente cerca de los folículos capilares, en zonas de mayor fricción o transpiración, ya sea en pliegues de la piel, como la ingle, axilas y otras áreas de contacto, especialmente en la espalda, siendo los nenes, bebés y personas mayores, los más predispuestos a sufrirlas.

Las personas con hiperhidrosis, sudoración excesiva, piel sensible u otra afección como asma o alergias, tienen un riesgo potencialmente mayor a parecer este inconveniente. Cuando hay mucha exposición a los rayos del sol, pueden surgir otros síntomas como náuseas, diarrea, dificultad para respirar, vómitos y cansancio excesivo, por ejemplo, pero el impacto dependerá del grado de alergia de la persona.

Se aconseja estar en lugares frescos, evitar el sol o lugares de altas temperaturas muy húmedos, usar ropa de algodón blanca y dejar de lado las telas sintéticas y ajustadas. Además no rascarse el área afectada, tratar de tomar baños tibios y en casos donde hay presencia de fiebre, siempre recurrir al médico.

Se debe prestar atención a los más chicos; protegerlos siempre del sol con protector solar, exponerse en horas no riesgosas como ser antes de las 11 y después de las 16, y siempre una buena hidratación.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios