Test: ¿En qué lugar del parque te sentirías más seguro?

sábado, 10 de octubre de 2020 11:23
sábado, 10 de octubre de 2020 11:23

Como todos los  test psicológicos de este estilo, este te ayudará a descubrir rasgos de tu personalidad que desconocías.

Para hacer el test, primero es necesario ponerse en contexto.

Estás caminando por un parque, y de pronto, te das cuenta que a tu alrededor no queda nadie. Estás completamente solo en ese lugar.

Como si eso fuera poco, no recordás para qué lado queda la salida, y el sol se acaba de esconder. Definitivamente, no podés salir ahora del parque.

En este contexto. ¿Qué es lo que harías? ¿En qué lugar te sentirías más seguro? Mirá la imagen y elegí una de las cuatro opciones.

1. Te sentarías en un banco a esperar que algo suceda o que alguien venga a buscarte.

2. Buscarías el lugar más iluminado y te quedarías allí hasta que amanezca.

3. Te treparías a algún árbol y te quedarías allí arriba a pasar la noche.

4. Te internarías a explorar en el parque a ver con qué te encuentras.

Estos son los resultados

La respuesta que hayas elegido revelará aspectos de tu personalidad que incluso vos desconocías.

1. Te sentarías en un banco a esperar que algo suceda o que alguien viniera a buscarte

Sos una persona que sabe cómo mantener la calma en situaciones difíciles. Es que para vos no hay nada de preocupante en un parte... ¡Ni que fuera la selva llena de animales salvajes!

Sabés que las cosas a la larga se arreglan, y no perdés los estribos con facilidad. ¡Sos la envidia de los ansiosos!

Sos capaz de encontrar en cada situación algo bueno. No te preocupa encontrarte a solas porque sos muy reflexivo y te encontrás  a gusto solo con tus pensamientos. Confiás en el destino y en que las cosas suceden por algo, y siempre estás dispuesto a ver qué es lo que la vida tiene preparado para vos.

2. Buscarías el lugar más iluminado y te quedarías allí hasta que amanezca

Si elegiste esta opción es porque sos una persona racional, pero un poco temerosa e insegura. No confiás plenamente en todas tus capacidades, y te cuesta un poco tomar decisiones. Es que siempre estás pensando si no hubiera sido mejor tomar otro camino.

Sin embargo, cuando las circunstancias requieren de vos una actitud proactiva, te ponés en marcha y avanzás. Sos de los que funcionan mejor bajo presión.

Al contrario, cuando te encontrás cómodo, preferís quedarte así. No tomás la iniciativa a menos que sea estrictamente necesario. Preferís tu zona de confort a salir a la aventura.

3. Te treparías a algún árbol y te quedarías allí arriba a pasar la noche

Si esta fue tu elección, es porque sos una persona un poco estructurada, por lo que las situaciones que te sacan de la lógica te generan mucha ansiedad.

Para vos, sólo hay una manera de hacer las cosas, que es la manera que conocés. No te gusta innovar, y sos conservador en tus ideas.

Por eso, ante una situación límite, reaccion´ás con temor y buscás esconderte del mundo. No te gusta quedar expuesto, pero cuando finalmente las cosas se acomodan, hinchás el pecho y comenzás de nuevo.

4. Te internarías a explorar en el parque a ver con qué te encuentra

Sos un verdadero aventurero, y muy confiado de vos mismo. A veces, eso te vuelve un poco temerario. Considerás que el que no arriesga no gana, y por eso vas por todo.

Esa tendencia es la que te ayuda a conseguir lo que querés. Pero también se puede convertir en tu peor enemigo, porque muchas veces no medís las consecuencias de tus actos, y terminás sufriéndolas en primera persona.

Sos capaz de tropezarte mil veces con la misma piedra, pero tenés la capacidad de levantarte mil y una vez. Por eso, al final, siempre sacás ventaja.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios