7 alimentos que pueden ayudarte a combatir el cansancio y la fatiga

martes, 20 de octubre de 2020 16:11
martes, 20 de octubre de 2020 16:11

Ante la necesidad de tener que estar casi siempre con mucha energía, casi todos/as recurrimos a la tradicional "taza de café"cómo lo más rápido para "despertarnos".

 Las causas que conducen a la fatiga pueden ser, sin embargo, muy variadas: cansancio muscular, mental, bajada de tensión, pocas horas de sueño, deshidratación, hipoglucemia y muchas otras más.

El primer paso para salir de nuestro cansancio o la fatiga es saber identificar el origen. Si sabes leer bien las señales de tu cuerpo, estos 7 alimentos te serán de gran ayuda a la hora de recuperar las fuerzas necesarias para sacar adelante una dura jornada.

1.Aguacate o como lo decimos en Argentina, la tradicional PALTA

Se trata de uno de los frutos más ricos en potasio, un nutriente de gran ayuda para la recuperación muscular.

2.Ginseng

La raíz de esta especie de origen chino actúa como un regulador de la tensión arterial. Las infusiones elaboradas a partir de ella se emplean como alternativa al café o al té.

3. Chocolate negro

El chocolate es una importante fuente de teobromina, un estimulante con propiedades parecidas a las de la cafeína.

4. Miel

La miel es azúcar en un 82%, por lo que es un óptimo recurso para esas ligeras bajadas de azúcar. Incorpora además otros nutrientes como hierro y magnesio.

5.Huevos

Las vitaminas del grupo B sirven, fundamentalmente, para producir energía a partir de los alimentos. Los huevos son un producto muy rico en estos nutrientes.

6.Yerba mate

No podía faltar esta tradicional bebida de Argentina y Uruguay. Tiene menos cafeína que el café, pero genera, al mismo tiempo, menos adicción, nerviosismo e insomnio.

7. Semillas de chía

Aunque no aportan cantidades significativas de carbohidratos, su principal fuente de energía son los ácidos grasos. Algunos estudios defienden que las bebidas compuestas con esta semilla pueden ser una alternativa a las energéticas para el rendimiento en pruebas de resistencia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios