El primer Lexus LC 500 llegó a la Argentina y ya tiene dueño: todas las fotos

sábado, 24 de octubre de 2020 18:41
sábado, 24 de octubre de 2020 18:41

Lexus lanzó a la venta este mes la nueva coupé LC 500. Es el modelo más caro, exclusivo y deportivo de la división de lujo de Toyota en la Argentina (ver equipamiento y precios).

Y, para conocer más sobre este modelo, cuyo primer ejemplar ya se exhibe en el concesionario Takumi de Recoleta, Autoblog entrevistó a María Paula Ramundo, líder de Proyecto de Marketing y Producto de Lexus Argentina. El diálogo completo se reproduce a continuación.

-Lexus lanzó a la venta en la Argentina la nueva coupé LC 500. ¿A qué tipo de cliente apuntan con este modelo?
-La LC es nuestra coupé insignia. Es un modelo con un diseño asombroso; con detalles de calidad y equipamiento únicos. Cuenta con un trabajo artesanal integral desde la confección del tapizado de las puertas hasta la fabricación a mano de su motor V8 aspirado. Más de 4.000 ingenieros, técnicos y diseñadores se involucran para que cada unidad de LC sea una realidad. Apuntamos a que en la LC se siente aquel que valore y aprecie estos detalles de lujo y exclusividad, que sólo se pueden encontrar en nuestra coupé más emblemática. Estamos muy orgullosos de poder introducir este modelo icónico de Lexus en nuestro país.

-¿Cuántas unidades planean vender de este modelo en nuestro mercado?
-La primera unidad que arribó este mes al país ya está reservada y actualmente estamos recibiendo muchas consultas de otros interesados. Esperamos poder complacer a nuevos clientes en los próximos meses con la LC.

-La LC se ofrece con diferentes mecánicas en otros mercados, incluyendo versiones híbridas. ¿Por qué decidieron ofrecer sólo la versión V8 naftera?
-La introducción de LC 500 es el resultado de un plan y trabajo de varios años, previo al lanzamiento de Lexus en Argentina. Somos conscientes de la buena aceptación que tiene la tecnología híbrida de Lexus en el país y es por eso que estamos evaluando junto con Japón poder introducir una versión con esas prestaciones en el futuro.

-Lexus también produce el LC500 Cabrio, ¿hay planes de traerlo a la Argentina?
-Sí, tenemos planes de introducirlo en el corto plazo. De hecho, ya hemos recibido alguna consulta por parte de varios clientes.

-También anunciaron que este verano lanzarán a la venta la nueva coupé RC-F. ¿Qué tipo de público comprará ese modelo?
-La RC-F será el primer modelo de la línea F de Lexus (en alusión a “Fuji Speedway”, el emblemático circuito en Japón de Toyota Motor Corporation) en introducirse en el país. Por eso, al igual que la LC, la introducción de la RC-F representa un nuevo hito en la historia de la marca en nuestro país. Con este modelo apuntamos a conquistar a los amantes del Racing y la deportividad. No tenemos dudas de que esta coupé de altas prestaciones dará que hablar.

-Se cumplen dos años del regreso de Lexus a la Argentina. ¿Qué balance realizan, cuántas unidades vendieron y cuáles fueron los modelos más demandados?
-Nuestro balance es muy positivo. Para nosotros, cada día es un paso importante en el desarrollo de la marca en el país y estamos muy contentos con los resultados. Ya llevamos vendidas más de 300 unidades y vamos a seguir trabajando para sumar nuevos clientes. Pero principalmente vamos a seguir trabajando en generar grandes y memorables experiencias para todos ellos. Nuestro objetivo es llevar la satisfacción del cliente a su máxima expresión: eliminar las incomodidades y los “puntos de dolor” en el proceso de adquirir y mantener un vehículo, para transformarlos en un verdadero placer y disfrute. Tenemos mucho respeto y gratitud por la confianza que nuestros clientes nos tienen al elegirnos y buscamos demostrar eso con nuestro trabajo y Omotenashi diario (“hospitalidad”, en japonés). En cuanto a los modelos más solicitados y en base a la tendencia del mercado, notamos una mayor demanda en las versiones híbridas y en los modelos SUV.

-¿Planean lanzar otros modelos en el futuro?
-Además de la mencionada coupé performance RC-F, esperamos a futuro poder introducir nuevos proyectos que la marca hoy está evaluando a nivel global. Además, independientemente de los lanzamientos, siempre estamos haciendo mejoras en nuestro Line-up actual y 2021 no será una excepción. Tendremos varias novedades.

-¿Takumi seguirá siendo el único concesionario oficial en todo el país?
-Nuestro mayor deseo y aspiración es que Lexus se desarrolle y sea la marca premium favorita en todo el territorio argentino. Como ya todos sabemos, la situación vinculada con el Covid-19 atrasó los planes para este 2020, pero esperamos poder tener novedades en 2021 respecto a este tema.

Entrevista de C.C.

54%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios