5 aderezos para convertir el pescado en un plato gourmet

jueves, 5 de noviembre de 2020 12:39
jueves, 5 de noviembre de 2020 12:39

El pescado es ideal para una comida improvisada, ya que nos puede sacar de apuros por lo rápido que se cocina. Además, se puede transformar en un plato especial con poco esfuerzo con una simple salsa o aderezo. 
La selección que aquí se ofrece va desde delicado a picante, y todos se preparan en un momento.
Pruébelos con el pescado horneado o cocido al vapor, o también asado o frito. Las recetas son para 4 porciones.

1. Granulado de ajo y hierbas

Colocar en la procesadora 4 rebanadas de pan blanco o integral y procesar para formar migas gruesas. Picar 25 g de hojas de perejil fresco, 4 ramitas grandes de eneldo o hinojo fresco y un atado de ciboulette fresca. Derretir 50 g de manteca en una sartén, agregar 1 diente de ajo picado, el pan rallado y las hierbas. Mezclar y retirar del fuego.
¿En cuánto comemos?: 5 min. prep. /2 min. Cocción

2. Aderezo de mostaza y eneldo

Mezclar 2 cdtas. de azúcar, 2 cdas. de mostaza granulada y 3 cdas. de vinagre de manzana. Incorporar de a poco 6 cdas. de aceite de oliva extra virgen para formar un aderezo espeso. Agregar 4 cdas. de eneldo fresco picado y 2 cucharadas de alcaparras.
¡Volando!: 5 min. Prep
 

Sugerencias para los dos aderezos/ servir con: 
• Filetes de salmón o trucha fritos, a la plancha o a la parrilla.
• Brochettes de pescado y mariscos, trozos de salmón y pescado blanco pinchados y asados a la parrilla hasta que estén firmes.
• Salmón ahumado en caliente con una ensalada de hojas mixtas.
• Rabas con un rebozado o langostinos envueltos en masa filo.

3. Tapenade de aceitunas

Poner en la procesadora 50 g de filetes de anchoas enlatados en aceite de oliva (con el aceite), junto con 100 g de aceitunas negras descarozadas, 2 dientes de ajo, 1 cda. de alcaparras y el jugo y ralladura de 1 limón pequeño. Procesar hasta obtener una textura lisa. Traspasarlo a una fuente para servir y presentar como salsa para filetes o postas de pescado blanco cocidos a la parrilla o al horno, o con atún o pez espada a la plancha. ¡Sólo 5 min. Prep!

Sugerencias:
• Añadir el tapenade a los jugos que quedan en la sartén después de freír el pescado y revolver. Verter sobre el pescado o al costado.
• Untar filetes gruesos o postas de pescado blanco con una capa fina de tapenade antes de cocinarlos.
• Mezclar con el tapenade tomates cherry y cocinar en la parrilla o freír hasta que estén calientes. Servir sobre pescado blanco, atún o caballa, cocido a la parrilla o frito.
• Tostar rebanadas de baguette y untarlas con tapenade. Servir con pescado asado o frito, langostinos o mariscos.
• Servir el tapenade con tortillas de harina tibias, lechuga en juliana y cebollas de verdeo, y enrollar con langostinos a la parrilla, vieiras o trocitos de atún.

4. Salsa tártara rápida

Rebanar finamente 1 cebolla de verdeo y mezclar con 150 ml de yogur natural bajo en grasas y 150 ml de mayonesa. Agregar 3 cdas. de ciboulette fresca picada, 2 cdas. de alcaparras picadas y 1 pepinillo de encurtir picado. Mezclar para unir.

Sugerencias, servir con:
• Lenguado, salmón o merluza a la parrilla.
• Medallones de pescado, pescado enharinado o varitas.
• Filetes de pescado rebozados y fritos, varitas de pescado, o langostinos o calamares rebozados. ¡Sólo 5 min. Prep!

5. Salsa verde

Retirar los tallos más duros y gruesos de 25 g de perejil fresco, 25 g de eneldo o hinojo fresco y 25 g de ciboulette fresca. Colocar las hierbas en la procesadora con 75 g de berro. Procesar hasta picar finamente. Agregar 300 ml de yogur natural y pulsar brevemente para mezclar los ingredientes formando una salsa verde brillante. Echar un chorrito de jugo de limón, a gusto, y mezclar. Si se prefiere, agregar sal y pimienta. ¡Sólo 5 min. Prep!

Para usar:
• Acompañar pescado rebozado con pan rallado, con un poco de salsa por encima.
• Cocinar a la parrilla filetes de merluza, abadejo o bacalao con especias o ají molido; servir la salsa verde. Queda bien con papines, o puré.
• Cubrir salmón a la parrilla o frito, o filetes de trucha, con crema (optativo) y unas cucharadas de salsa verde. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios