Los 9 alimentos fundamentales para pasar la cuarentena

Para atravesar los días de encierro es importante hacer bien las compras.
miércoles, 25 de marzo de 2020 17:32
miércoles, 25 de marzo de 2020 17:32

En tiempos de aislamiento preventivo y cuarentena, hay que aprovechar al máximo la salida de compras al supermercado. Para lograr ese objetivo, es clave hacer una buena lista de necesidades y seguirla a rajatabla sin ningún olvido porque no habrá posibilidad de volver a buscar lo que uno no encontró.

Pero también es clave hacer esa lista con inteligencia y saber qué alimentos son imprescindibles mientras dure el aislamiento.

A continuación, te contamos lo que no puede faltar en la heladera o en la alacena durante el tiempo que tengamos restricciones para salir de casa.

Tomates en conserva

Una buena salsa te saca del apuro (Foto Shutterstock)

Sirven para más cosas de las que te imaginás. Hay un montón de preparaciones que podés hacer vos. Tomates pelados o puré de tomates siempre sirven para cocinar.

Legumbres y vegetales en lata

Hablamos de garbanzos, lentejas y porotos, pero también de choclos y remolachas. Duran mucho tiempo envasados y sirven para muchas recetas.

Atún y sardinas en lata

En realidad, hablamos de cualquier pescado que te guste: caballa, anchoas envasadas, etc. Al igual que los anteriores alimentos, también sirven para un montón de platos. Podés preparar empanadas, tartas, ensaladas, sándwiches, etc.

Arroz y pasta seca

Es clave tener una buena provisión de arroz (Foto Shutterstock)

Son de los alimentos más imprescindibles en tu cocina en tiempos de coronavirus. Son fuentes de carbohidratos. También es bueno tener en cuenta quinoa, arroz integral, arroz yamaní, etc.

Harina

Es el producto por excelencia para preparar todo tipo de recetas durante la cuarentena: desde tu propio pan casero a pizzas y tartas.

Vegetales perecederos

Hablamos de papas, batatas, cebollas, calabazas y ajos. Si los conservás de manera adecuada, te van a durar semanas y siempre te van a sacar del paso como complemento o para saborizar tus preparaciones.

Huevos y fiambres

Son una fuente de alimentos que duran mucho tiempo en la heladera. Una tortilla, un sandwich, una omelette... Infinidad de ideas. Solo es cuestión de imaginación.

Pescado congelado

Es muy bueno tenerlo a mano para cualquier momento. Un consejo: evitá los alimentos ultraprocesados a base de pescado como los bastoncitos rebozados o las hamburguesas. Lo mejor es comprar filets de merluza u otro pescado blanco congelados.

Aceite

¿Con qué vas a cocinar todos los alimentos anteriores? Un buen aceite siempre te va a sacar del apuro a la hora de cocinar. Y no solo hablamos de frituras. También sirve para cocciones al horno, la sartén o la olla.

42%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios