Resistencia, Chaco

Como en el autocine, los fieles concurrieron a misa en auto

En una semana se realizaron dos "auto culto" con gran aceptación de sus fieles.
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:27
miércoles, 27 de mayo de 2020 12:27

Chaco, una de las provincias con más contagios por coronavirus del país, empezaron a ir a misa en auto, luego de que el municipio de Resistencia aprobase por decreto el autocine.

En consonancia con la medida, el pastor Jorge Ledesma y fundador de la “Iglesia Cristiana Internacional en Chaco Argentina”, invitó a través de las redes sociales a los fieles de su credo a ser parte de esta nueva modalidad: “misas en autos, como los viejos autocines”.

El primer encuentro religioso tuvo lugar el miércoles 20 de mayo en el estadio que tiene la Iglesia Cristiana Internacional al sur de la capital chaqueña y que Ledesma bautizó como “Portal del Cielo”.

Ante la aceptación de los fieles, a los pocos días después Ledesma repitió el evento. Y también debutó otro espacio religioso, conocido como Centro Cristiano de Avivamiento y conducido por los pastores Susana y Robert Acosta, en una escuela ubicada en uno de los accesos a Resistencia. La consigna era asistir con barbijos, no más de tres personas por auto y no bajar del vehículo.

Desde la Iglesia Cristiana Internacional explicaron que la idea de Ledesma surgió después de que el Municipio de Resistencia aprobase el decreto de autocines. “La iglesia comenzó a analizar la posibilidad de realizar algunas reuniones bajo esta modalidad. Luego de estudiarlo con varios profesionales de higiene y salud, decidieron realizar el primer auto culto de la ciudad, convocando solo a un grupo reducido de personas (en comparación con el enorme número de miembros que tiene la iglesia)”, explicó esta organización en un comunicado.

Finalmente, en ambas ceremonias que realizó Ledesma dejaron entrar 50 autos al predio, “bajo estrictas medidas de seguridad impuestas por los mismos pastores que durante todo el proceso controlaron que se llevase a cabo cada protocolo de seguridad”.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios