Pagan millones de dólares por la sangre de los ya recuperados de COVID-19

sábado, 30 de mayo de 2020 23:10
sábado, 30 de mayo de 2020 23:10

La sangre de los pacientes recuperados por la COVID-19 ha comenzado a convertirse en un negocio de millones de dólares, en Estados Unidos, ante la necesidad de mejorar las pruebas serológicas que detecten la presencia del nuevo coronavirus en la población, señaló el periódico estadounidense The Washington Post.

Según un reportaje firmado por Denise Roland, los laboratorios destinados a la creación de pruebas rápidas pagarían hasta mil dólares por un mililitro de sangre de pacientes recuperados de la COVID-19 a los llamados vendedores de sangre.

La urgencia de hallar un tratamiento para una enfermedad que ha causado la muerte de más de 365 mil personas en el mundo y de mejorar las pruebas rápidas para la detección del virus, ha elevado el precio de la sangre de pacientes recuperados y la ha comenzado a convertir en un negocio redituable para unos pocos.

“Nos la pasamos fatal, intentando adquirir muestras constructivas a buen precio (…) Siento que la gente se está beneficiando excesivamente del estado de cosas, como resultado de la demanda irregular de sangre”, apuntó Stefanie Lenart Dallezotte, una supervisora de operaciones de la farmacéutica Epitope Diagnostics.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias