Si no se realiza el tradicional Fogón de San Juan, ¿cómo se puede festejar?

miércoles, 24 de junio de 2020 13:14
miércoles, 24 de junio de 2020 13:14

Es la velada más mágica del año. También se dice que la más corta. La noche de San Juan es la oportunidad de muchos para pedir un deseo y esperar un año lleno de dinero, salud y amor. Este 2020, debido a la pandemia del coronavirus, se presenta una fiesta atípica y sin playas.

Se celebra en diferentes puntos del mundo, incluido en algunos lugares de Argentina, pero especialmente arraigada en Inglaterra, Irlanda, España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia y Estonia.

Se acostumbra a llamar a la buena suerte y al amor en esta primera fiesta del verano europeo. Estos son algunos de los rituales que se suelen utilizar para atraer la buena suerte.

Vaso de agua con sal

Un ritual de San Juan no tan conocido consiste en echar agua en un recipiente y añadir un poco de sal. Se deja el envase en el exterior toda la noche y durante todo el día siguiente, para que pueda recargarse con las energías de la luna y el sol; y el jueves debes utilizar todo ese agua para limpiar el espacio que desees purificar.

Pedir un deseo

Por ser una noche mágica, otro de los rituales más extendidos consiste en la petición de deseos. Muchos optan por escribir los deseos en un papel y quemarlos.

Quema de objetos

Otro ritual que es muy común consiste en echar al fuego elementos de los que nos queramos desprender para generar energías positivas. Los más jóvenes suelen optar por los libros o apuntes para tener buena suerte en los estudios. Si tienes terraza o jardín puedes optar por esta tradición, pero con mucha precaución.

Dormir "acompañado"

Dormir acompañado, sí, pero no nos referimos a una persona. Se trata de colocar un helecho, muérdago o hiedra debajo de la almohada durante la noche.

Fuente: DiarioUno
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios