Como hacer para evitar los ladridos caninos

martes, 15 de septiembre de 2020 17:08
martes, 15 de septiembre de 2020 17:08

El ladrido es fundamental para la comunicación de los perros, tanto con las personas como con otros perros. Los motivos por los que un perro ladra, normalmente son variados y pueden tener influencia ambiental, emocional o física. Sin embargo, los ladridos continuos pueden volverse difíciles de aguantar, por lo que aquí van algunos consejos para que un perro no ladre mucho:

Disposición de agua limpia y fresca

Siempre hay que tener en cuenta es que los perros necesitan tener agua fresca y limpia a su disposición. Este puede ser uno de los motivos por el que un perro ladre repetidamente, ya que necesita hidratarse.

Evitar que se sienta solo

Otra posible causa del ladrido es que el perro ladre porque se siente solo, tiene miedo o muestra ansiedad. Los perros son animales sociables, por lo que si pasan la mayor parte del tiempo solos, sufrirán.

Darle juegos y juguetes

Otro de los motivos más comunes por los que un perro puede ladrar es porque se encuentre aburrido y quiera atención. Una de las alternativas para conseguir que deje de ladrar es que tenga juguetes al alcance y con los que pueda entretenerse.

La música los calma

La música es una buena opción para tranquilizar al perro. Algunos estudios han demostrado la utilidad de la música para tratar animales con un carácter fuerte.

Acudir a un especialista en comportamiento canino

Si se probaron los consejos anteriores u otros consejos recibidos y no se lograron avances, convendría acudir a un especialista. Este será capaz de localizar el origen del problema y decidirá la estrategia adecuada para ayudarlo.

 

 

Fuente: My Animals

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

16/9/2020 | 00:45
#149006
perfecto que se recuerden del mejor amigo del hombre