La yerba del mate sobre las plantas podría resultar muy nociva

miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:31
miércoles, 30 de septiembre de 2020 16:31

Si bien la yerba luego de su proceso de descomposición sirve como abono, lo recomendable es realizar esta tarea en un lugar apartado, y no tirar directamente sobre la planta la yerba recién utilizada. 

Para que se convierta en abono, la materia orgánica – en este caso, la yerba mate humedecida – debería entrar en descomposición, y así convertirse en compost. Hasta que este proceso no se lleve a cabo, no sirve para ello, por que la materia en su proceso de descomposición, libera grandes cantidades de nitrógeno, que es una sustancia nociva para las plantas.

En caso de querer usarla como abono, el proceso correcto sería armar un compostador en la vivienda. Para esto se necesitaría un espacio en un patio o balcón para que la materia orgánica, que en este caso sería la yerba usada, pueda descomponerse.

Al arrojar yerba sobre la tierra, se forma una capa que hace que la humedad no llegue a las raíces, donde la planta puede absorberla. A pesar de que muchas personas tiran la yerba del mate directamente sobre las plantas para usarla como abono, el proceso no es correcto.

Esta acción deriva de la creencia que la yerba es positiva para las plantas y sirve como abono. Aunque esto es cierto, primero hay que esperar a que se descomponga para poder echarla,  una vez que esté lista para usarla como abono tiene un aspecto parecido al café granulado. Recién en ese momento sería adecuado tirarla sobre las plantas.

Por eso, a la hora de cambiar el mate siempre es fundamental recordar los pasos que requiere poder tirar la yerba sobre las plantas. Si no hay tiempo o espacio para armar una compostera, la mejor opción será tirarla.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
8%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios