Una revista premiará con 2 mil dólares al ganador de un ensayo fotográfico

miércoles, 9 de septiembre de 2020 14:39
miércoles, 9 de septiembre de 2020 14:39

La revista de periodismo narrativo Gatopardo, fundada en 1999 en Colombia por Miguel Silva y Rafael Molano, presenta la primera edición de su concurso anual de fotografía.

“Tras meses de una cuarentena que aún no encuentra final y los miles de muertos que trajo la pandemia de coronavirus, hay quienes hablan de reinvención, de que podríamos estar ante el inicio de una nueva era, con nuevas reglas y nuevas formas de vivir”, sostiene los directores de Gatopardo. El concurso de ensayo fotográfico tiene como tema central contar “las pistas de ese mundo distinto”.

El premio para el ganador consistirá en 2 mil dólares, además de la publicación de dicho trabajo en la web de Gatopardo. El segundo y tercer lugar también se publicarán en el sitio. ¿Qué se evalúa? El valor artístico, la calidad técnica y la congruencia narrativa con el tema del concurso.
“No se le dará preferencia a ninguna técnica, estilo fotográfico o ruta creativa”, aseguran.

Los trabajos deberán contar con un mínimo de 10 fotografías y un máximo de 20 y estar acompañados de un texto de presentación, con una extensión de entre 5 mil y 10 mil caracteres. Los participantes deberán adjuntar también una breve semblanza de su trabajo como fotógrafos, además de su currículum vitae.

El jurado encargado de la selección está compuesto por Elena Navarro, Diego Berruecos, Dani Yako y Federico Ríos. La fecha límite para inscripción de trabajos es el 6 de octubre de 2020. Pa primera quincena de noviembre se anunciará a los ganadores. 

Para inscribirte y completar el formulario hacé click aquí.

Gatopardo regalará a los participantes ganadores:

Primer Lugar: 2 mil dólares, además de la publicación de dicho trabajo en gatopardo.com.
Segundo y Tercer Lugar: La publicación de su trabajo en gatopardo.com.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios