Registro Nacional

“No Llame": Qué hacer para dejar de recibir mensajes o llamados molestos

jueves, 14 de enero de 2021 10:52
jueves, 14 de enero de 2021 10:52

Las llamadas a cualquier hora de empresas que ofrecen, venden y publicitan todo tipo de servicios, muchas veces resultan molestas. Ante la insistencia del otro lado del teléfono- ya sea fijo o móvil- podés recurrir al Registro Nacional "No Llame" para frenar las llamadas inoportunas.

Qué es y cómo funciona el No Llame

El Registro Nacional “No Llame”, con alcance a todo el país, es totalmente gratuito y reúne los números telefónicos de las personas que no quieren recibir llamadas publicitarias. Una vez que inscribiste tu número , quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte.

El organismo de administrar el Registro es la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales de la Agencia de Acceso a la Información Pública, así como también de llevar adelante las actuaciones administrativas por su incumplimiento.

Qué teléfonos se pueden bloquear

Se pueden bloquear las líneas de teléfonos fijos y móviles, las llamadas o mensajes de textos; mensajería instantánea (WhatsApp); los radiomensajes. En tanto que el correo electrónico no se encuentra abarcado por la ley.

Cómo inscribirse

La inscripción es sencilla, gratuita y puede realizarse completando el registro de línea ingresando a la página web www.nollame.aaip.gob.ar eligiendo la opción “Registra una línea”, con el número de DNI y número de trámite, que aparece en la parte inferior del DNI tarjeta. Finalmente hacé click en declaración jurada, guarda y listo.

Qué llamadas quedan exceptuadas

La Ley No Llame excluye a las llamadas por campañas de bien público, las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las campañas electorales, las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, y las llamadas de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de la línea telefónica.

De igual forma, las campañas de bien público se encuentran exceptuadas de cumplir con el Registro Nacional No Llame, salvo que directa o indirectamente se utilicen para publicitar, ofertar, vender y regalar bienes o servicios.

 

 

 

57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios