ESPAÑA

Afirma que pasó 35 años en coma tras una caída: “Me dormí con 23 años y desperté con 58”

domingo, 14 de noviembre de 2021 11:13
domingo, 14 de noviembre de 2021 11:13

En los últimos días se viralizó la historia de Manel Monteagudo, un hombre español de 64 años que asegura haber estado en coma desde los 23 hasta los 58 años.

Monteagudo era electricista naval en un barco mercante alemán que estaba en Irak cuando, en 1979, se subió a una escalera y terminó cayendo de una altura de seis metros. Según contó, lo siguiente que recuerda es despertarse en una cama, sin saber que era ya 2014. Le costó creerlo, pues ya no era un joven de 22 años, sino un "viejo" de 58.

Los primeros meses el hombre estuvo internado en Irak, luego unos años en un hospital de Coruña y al final lo trasladaron a su casa donde lo cuidó su novia desde ese entonces y actual esposa, Conchi.

Todo sucedió por un coágulo alojado en la cabeza, que aún tiene, y que lo puso en ese estado. Su pronóstico siempre fue reservado y en cualquier momento su esposa lo encontraría “frío”, por eso le aconsejaron a ella que asumiera “que estaba muerto en vida, que mi camino era el cementerio”, recuerda Manel.

Varios sucesos ocurrieron mientras “dormía”, España había ganado el Mundial de Fútbol en 2010, aparecieron los controles remotos, algo llamado Internet y estaba casado.

Por lo que contó el hombre, verse en el espejo constituyó uno de los mayores retos y un duro golpe también. “No, este no soy yo, este es un viejo, yo tengo 23 años”.

Ya que se fue a dormir con 23 años y se despertó con 58, absolutamente todo le fue extraño: la sociedad, la tecnología, las comunicaciones, la medicina, las personas, la mayoría de cosas establecidas en su mundo de 1979 cambiaron.

Despertó casado y con dos hijas, su padre había fallecido y encontró a su madre con demencia, que murió tres años después.

Dice que no lamenta nada porque “no recuerda nada”, pero sí le entristece la muerte de su padre, y destaca a Conchi que “sacrificó su juventud” por él. Sus hijas tienen 37 y 26 años, vivió el nacimiento de una de sus nietas, se dedica a la jardinería, escribe poesía y está a poco de publicar su quinto libro.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/11/2021 | 12:13
#149006
el protagonista mintió