La NASA pagará 500 mil dólares a la mejor idea para generar alimentos en el espacio

jueves, 11 de febrero de 2021 13:38

A través de un original video, la NASA presentó un concurso que tiene como principal objetivo solucionar cómo proporcionar alimentos y nutrientes a los astronautas que se embarquen en misiones de larga duración.

“Hacer un sándwich de queso a la plancha es sencillo, a no ser que estés en la Luna o volando en el espacio”, comienza el video.

El “Deep Space Food Challenge” busca nuevas soluciones en la alimentación nutritiva que no produzcan residuos y que además sea rica. Y es que a medida que la NASA desarrolla nuevas misiones tripuladas, cada vez se necesita más innovaciones en comida sustentable para alimentar a los astronautas en el espacio.

Según la CNN, los participantes deberán tener en cuenta las necesidades alimenticias de los viajeros, así como la conservación en un ambiente extremo. Como referencia, apuntan a que la solución debe permitir de manera autónoma la alimentación de cuatro astronautas durante una misión de tres años de duración.

Las ideas presentadasy/o ganadoras, no solo serán de utilidad para sus programas espaciales, ya que otro de los objetivos es poder aprovecharlas para mejorar la producción de alimentos en centros urbanos y zonas hostiles del planeta, optimizando en general el proceso y reduciendo los desperdicios.

La iniciativa repartirá más de 500 mil dólares solo para los ganadores residentes en Estados Unidos. Sin embargo, para los participantes internacionales habrá premios de reconocimiento. La fecha de cierre es el 30 de julio.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios