Tomaron imágenes de un "Mini-Godzilla" en las Islas Galápagos

Se trata de una de las tantas especies que remiten a la prehistoria y muy de vez en cuando pueden ser vistas.
jueves, 18 de febrero de 2021 09:39

El fotógrafo y productor audiovisual Shelton Dupreez capturó en el momento justo al animal denominado "mini-Godzilla" por su apariencia similar al monstruo cinematográfico, en las aguas de las Islas Galápagos.

La iguana marina (Amblyrhynchus cristatus) es única en su tipo y está emparentada con las iguanas terrestres. Pueden nadar sin ningún problema a unos 20 metros de profundidad para poder comer, en ese lugar hay rocas que tienen algas las cuales les sirven de alimento. Además cuando realizan estar incursiones, reducen su ritmo cardíaco para no perder calor en las aguas frías.

Se trata de una de las tantas especies que remiten a la prehistoria y muy de vez en cuando pueden ser vistas.

Dupreez subió la filmación a sus redes sociales y, las imágenes se hicieron virales casi de inmediato. El animal no es fácil de encontrar, por eso llama la atención.

Los ejemplares que se aventuran al mar para alimentarse son los mayores y cuando no están en el agua, como casi todo reptil pasan mucho tiempo tomando sol en las rocas de la costa.

Sin duda al verla nadar con tanta gracia, no se puede negar que parece una mini Godzilla al acecho, pero la realidad es que son totalmente inofensivas, y su tamaño dista mucho del famoso monstruo, ya que los machos alcanzan 1,3 metros de largo y las hembras unos 60 cm. Dupreez remarcó que las Islas Galápagos son el único lugar donde uno puede bucear junto a estos maravillosos reptiles.

El hombre que filmó a la criatura comentó que la idea de realizar los buceos se le ocurrió "por primera vez mientras filmaba en el Ártico". "Me di cuenta de que los barcos estaban haciendo estos cruceros geniales fuera de los caminos trillados y con los enormes avances en la tecnología de cámaras, ahora tenemos la capacidad de llevarnos un miniestudio con nosotros".

El video original fue compartido a través de la cuenta de Instagram “Sea” y ya recibió más de 81 mil “me gusta” de los usuarios que, además hicieron todo tipo de comentarios sobre el mini Godzilla. Junto a la publicación el autor escribió: “Poder mirar a estos lagartos gigantes desde abajo es una experiencia única que podés experimentar en Galápagos

88%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios