Crean un torneo de fútbol para "gorditos": Se debe tener más de 90 kilos para participar

Es organizado por una asociación mexicana con la intención de fomentar las actividades físicas en el país.
viernes, 5 de febrero de 2021 10:42

En las últimas horas, medios mexicanos hicieron viral la organización de un torneo de fútbol que tiene una condición muy particular para participar: los hombres que quieran jugar deben pesar 90 kilogramos o más

Se trata de un torneo de "Fútbol 7" que se llevará a cabo en el estado mexicano de Veracruz. La particularidad de este evento reside en sus "bases y condiciones": para formar parte del certamen hay que ser "gordito". Desde la organización advirtieron que este requisito es muy importante para inscribirse, por lo tanto podrían medir el Índice de Masa Corporal para dar fe y legalidad de que se cumpla la norma, ya que si la persona que llega con el peso justo pero es muy alta, no calificaría para inscribirse en la competición.

El torneo "Seven Goal Liga de Fútbol7"se llevará cabo en el pueblo de Coatepec desde el lunes 8 de febrero y los ganadores se llevarán premios en efectivo por más de 10 mil pesos mexicanos (45 mil pesos argentinos), reportaron diferentes medios locales.

El “fútbol 7” que tanto llamó la atención en los últimos días asegura tener como objetivo principal fomentar las actividades físicas en personas con mayor peso, para ayudarlos a mejorar también su calidad de vida y funcionar como una herramienta de inclusión social. México es uno de los países con mayor cantidad de personas con sobrepeso en el mundo.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios