"La Serpiente": la historia real detrás de la exitosa serie estrenada por Netflix

domingo, 11 de abril de 2021 15:21

La Serpiente , la serie de Netflix disponible en la plataforma desde el viernes 2 de abril, gira en torno a la vida de Charles Sobhraj , presunto asesino en serie de jóvenes idealistas occidentales. Una vida la suya, ya en el pasado, que terminó en el centro de atención de los medios de comunicación, incluso en el cine. Sin embargo, Sobhraj, que pasó por los largos y complejos procedimientos legales, no fue condenado con una sentencia por asesinato, si no por homicidio culposo, incluso si fue perseguido como sospechoso y ha tenido órdenes de arresto durante décadas .

La transposición de Netflix

La trama de La Serpiente quiso reconstruir los hechos, volviendo a poner de relieve los hechos ocurridos en los años setenta cuando Charles Sobhraj fue llamado el "asesino del bikini" -por la ropa de algunas de sus presuntas víctimas- o, precisamente, La Serpiente, vinculado a la capacidad de evadir el arresto y escapar , así como al modus operandi de atraer y drogar para robarles a mochileros y "hippies" occidentales que entonces comenzaban a abarrotar las rutas del sur de Asia. Sobhraj solía atraer a los occidentales a lo largo del llamado ' hippy trail ' ( sendero hippy) entre Tailandia, India, Nepal, en compañía de la canadiense Marie-Andrée Leclerc. Los investigadores e Interpol sospecharon que había dejado un rastro de sangre a sus espaldas, razón por la cual la serie de Netflix narra numerosos intentos de llevarlo ante la justicia.

Su historia

Hatchand Bhaonani Gurumukh Charles Sobhraj nació el 6 de abril de 1944 en Saigón, Vietnam , que estaba entonces bajo control colonial francés (y permanecerá así como todos saben hasta 1954). El padre era un sastre indio afincado en Saigón, la madre una vendedora vietnamita. Sus padres pronto se divorciaron y el pequeño Sobhraj fue adoptado por la nueva pareja de su madre, un teniente del ejército francés estacionado en Vietnam, de ahí su nacionalidad francesa . Después de los puestos militares, Sobhraj se mudó con su familia de la Indochina colonial a París y en 1963 se ingresó una condena por robo en su historial criminal que lo llevó a la prisión de Poissy.

Probablemente fue la prisión la que lo encaminó a los robos, uno de los cuales le impuso una nueva sentencia. Sobhraj abandonó Francia en 1970 para evitar el arresto. Ese mismo año llegó a Bombay en compañía de su entonces novia, una parisina de buena familia. En India, parece que retomó la vida de trucos y estafas, pero terminó de nuevo bajo custodia por cargos de intento de robo. Se fuga para escapar del entramado de justicia y detenciones. Se mueve con pasaportes falsos entre el norte de India, Afganistán y Nepal. 

Es esencialmente un fugitivo capaz de cruzar cualquier frontera. Lo arrestan en Atenas, pero logra escapar. Regresa al Lejano Oriente. Utiliza documentos falsos, engaña a turistas inexpertos, establece una nueva relación con un turista occidental entre los muchos que buscan exotismo y fugas, la canadiense Marie-Andrée Leclerc. Los investigadores sospechan que cometió el primer asesinato en el 75 , la víctima es otro occidental: la víctima del presunto asesinato en cuestión es un estadounidense de Seattle encontrado ahogado en el Golfo de Tailandia. Después de encontrar a otra mujer muerta en traje de baño, los investigadores lanzarán el apodo de The Bikini Killer.

 

Si todavía no la viste, acá te dejamos el trailer de la serie:

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios