Debate en Chota: La pelea electoral peruana que es tendencia en Argentina

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el reto lanzado por su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales a debatir en la ciudad de Chota. Los argentinos no tardaron en hacer tendencia el término con memes y bromas
jueves, 29 de abril de 2021 13:35

Un inusual desafío en la campaña electoral en Perú fue tendencia en las redes en las últimas horas en Argentina.

En medio de la campaña presidencial en Perú, la candidata de Fuerza PopularKeiko Fujimori, aceptó el reto lanzado por Pedro Castillo, su rival en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para protagonizar un debate en la provincia de Chota, la tierra del líder izquierdista.

"Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha". Así contestó la candidata presidencial ante el desafío del ganador de la primera vuelta. Lo que propuso Castillo fue que antes de los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones hubiese uno en Chota. El postulante de la izquierda es oriundo de esa ciudad, ubicada a 2.388 metros de altura en la región de Cajamarma.

La candidata, hija del expresidente Alberto Fujimori aceptó el cruce y remató su tuit con una chicana: "No te corras, Pedro, no te corras".

Ante la publicación del tuit, los argentinos no tardaron en bromear con el nombre de la ciudad y tanto estallaron los memes, que a las pocas horas “Chota” se convirtió en tendencia en Twitter. Recuerdos del gran humorista de los teléfonos Tangalanga; comparaciones con la campaña electoral argentina; el descubrimiento de que en ese distrito peruano las jóvenes compiten en un concurso para ser nombrada “la flor de Chota”, fueran algunas de las repercusiones que generó en la Argentina el desafío de Pedro Castillo a Keiko Fujimori.

En tanto, tras haber ocupado el primer y el segundo lugar en las elecciones generales del pasado 11 de abril, Castillo y Fujimori disputarán la presidencia de Perú en una segunda vuelta convocada para el próximo 6 de junio.

MEMES POR EL DEBATE EN CHOTA, PERÚ

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios