Esta semana se podrá observar en el cielo al Planeta más cercano al Sol

Cuándo y cómo será el espectáculo astronómico
miércoles, 12 de mayo de 2021 10:07

Desde este jueves 13 y hasta el próximo lunes 17 de mayo, se podrá ver a simple vista en el cielo nocturno a Mercurio, el planeta del sistema solar más próximo al Sol. Esto sucederá porque el planeta "estará en su máximo punto de elongación este", según expertos en astronomía.

El 13 de mayo se podrá ver en el cielo al planeta Mercurio con más claridad. El fenómeno se podrá disfrutar durante el anochecer por encima de la Luna.

La Doctora en Ciencias Físicas, meteoróloga y presentadora del tiempo española Mar Gómez, anunció sobre este avistamiento a través de las redes sociales. 

"Si eres aficionad@ a la astronomía esta semana podrás disfrutar viendo el planeta Mercurio en el cielo. De hecho, entre el 13 y 17 de mayo, cuando alcanzará su máxima elongación este, podrás disfrutar de él", informó la española mediante un hilo en su cuenta de Twitter.

"Debemos mirar hacia el oeste justo después de la puesta de Sol. Es en ese momento, a mediados de mayo, cuando alcanzará su máxima separación aparente respecto al Sol. Es una buena oportunidad para verlo desde nuestro planeta", concluyó

Según expertos en la materia, el fenómeno astronómico sucede cuando un planeta inferior como Mercurio, el cual posee órbitas internas a la órbita terrestre, alcanza su máximo alejamiento del Sol hacia el este.

Esto producirá que el planeta más pequeño del sistema solar estará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol.

De acuerdo a la propia doctora, Mercurio es un objetivo por demás difícil de observar debido a que nunca aparece en un cielo completamente oscuro. a pesar de ser brillante. Pero cuando lo hace, aparece después de la puesta del Sol.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios