Mes de la masturbación: ¿Por qué se celebra en mayo?

La fecha se instauró luego de un discurso en las Naciones Unidas de Joycelyn Elders, ex secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, quien enumeró los beneficios de realizar esta práctica sexual.
miércoles, 5 de mayo de 2021 16:51
miércoles, 5 de mayo de 2021 16:51

Joycelyn Elders nunca pensó que un discurso suyo iba a cobrar trascendencia mundial y menos que por sus palabras se instauraría un mes celebratorio.

Todo comenzó el 7 de mayo de 1995 cuando Alders, secretaria de Salud de la administración de Bill Clinton, participó del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA que se desarrolló en la ciudad de San Francisco, California.

La pedíatra en su exposición resaltó los beneficios de la masturbación en la salud y desde entonces todos cambió, incluso para su trabajo.

La médica aseguró que debería considerar un buen método de prevención para evitar que los jóvenes se expusieran al sexo de manera insegura y un arma más para prevenir el VIH.

Esas declaraciones le costaron el puesto, pero abrieron un debate tan controvertido como necesario. A raíz de este hecho, el año siguiente la empresa de juguetes sexuales Good Vibrations creó el Día de la Masturbación, cuyo éxito fue tal que la fiesta se extendió a todo el mes.

Elders, con 86 años, es hoy profesora emérita de pediatría en la Universidad de Arkansas e insiste en que la masturbación debe incluirse en los programas de educación sexual. “Creo que es algo propio de la sexualidad humana, algo que debería ser enseñado”, sostuvo.

Más allá de la oportunidad comercial del Día de la Masturbación, estudios científicos probaron el carácter saludable de masturbarse, tanto en hombres como en mujeres. La autosatisfacción sexual mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a generar resistencia ante las infecciones. Además, ayuda a dormir mejor. En los hombres, permite bajar la incidencia de cáncer de próstata. 

En el caso de las mujeres, hay mayor resistencia a las infecciones por levaduras y libera la tensión premenstrual si se la practica con frecuencia. También permite reducir las molestias menstruales como los cólicos y otros malestares ginecológicos.

Incluso, la masturbación fue una de las recomendaciones para mantener la actividad sexual durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

56%
Satisfacción
8%
Esperanza
0%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

8/5/2021 | 00:04
#149006
Hay concepto en Psicología que se llama Fijación. Debe ser tan lindo estar junto a una persona que la pasa mejor estando sola que acompañada...
7/5/2021 | 09:56
#149005
y este mes, mitad del año,, da mucha paja...
5/5/2021 | 21:40
#149004
Se busca a.... Manuela ;-)
5/5/2021 | 20:35
#149003
Yo siempre ejercito mi perilla, y para la pandemia me manoseo todos los dias
5/5/2021 | 17:01
#149002
orgulloso estaría esquiu de esta nota... cambienle el nombre al diario