Organizan el primer festival de memes argentino: Cómo participar

miércoles, 7 de julio de 2021 13:03
miércoles, 7 de julio de 2021 13:03

Un grupo de estudiantes del Centro de Investigación Cinematográfica organiza el primer festival de memes, para el cual ya fueron seleccionadas más de 300 imágenes. El evento tendrá una duración de tres días.

Un meme se puede definir como una imagen o video modificado con fines humorísticos o irónicos. Los memes se impusieron como una nueva forma de comunicación en la era digital y están presentes en las redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram, para cada situación que se hace conocida hay un meme. 

El evento promocionado como Festival de Memes de la Argentina, se realizará entre el 14 y 16 de julio a través de las plataformas virtuales. 

Esta inédita iniciativa fue idea de ocho estudiantes que cursan la carrera de Curaduría y Gestión Cultural del Centro de Investigación Cinematográfica, que tenían como objetivo la organización de un festival para una materia.

El grupo tenía varias ideas en mente y surgió hablar del "meme como concepto y elemento que desafió a la comunicación y la cambió, probablemente, para siempre", explicó Gonzalo Spinelli, uno de los integrantes a Cadena 3.

"Porque nos divierte, nos hace falta, y a ustedes también", es la premisa de este evento que durará tres días. Entre las propuestas están la selección de los mejores memes, entrevistas a sus creadores, charlas sobre la temática, debates y una fiesta virtual para cerrar el festival. 

Hasta el momento han elegido más de 300 memes. Además crearon crearon su propía página web para quienes quieran participar del evento ya sea a través de Instagram o Twitch

Conocé más sobre este insólito festival aquí.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios