Una investigación confirma que el vino no engorda y que puede ayudar a disminuir peso

viernes, 27 de agosto de 2021 23:10
viernes, 27 de agosto de 2021 23:10

Fin del debate, se confirmó que el vino no solo no engorda sino también que su ingesta moderada puede ayudar a bajar de peso. Tal como lo leíste, un estudio científico determinó que el consumo durante las comidas puede ayudar a estimular el metabolismo y ayudar a quemar calorías extras.

El trabajo lo realizó Rosa Lamuela-Raventos, profesora asociada de nutrición y ciencias de la alimentación de la Universidad de Barcelona y miembro del Centro Español de Investigaciones Biomédicas en Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición. Lamuela-Raventos explicó en una entrevista con Wine Spectator que el consumo moderado puede ser muy beneficioso para la salud del corazón y para promover la pérdida de peso.

Apoyada en diferentes investigaciones, la especialista resaltó que hablar de “calorías vacías” en el vino o pensar que no tiene valor nutricional es un error y que no se debe retirar la bebida en planes de pérdida de peso. Sus conclusiones arrojan que quienes participaron del estudio en la categoría de ingesta moderada (un vaso al día para las mujeres, dos para los hombres) se beneficiaron de un índice de masa corporal (IMC) más bajo y una frecuencia cardíaca disminuida.

“Es cierto que las calorías provienen principalmente del etanol, sin embargo, el vino es una fuente rica en potasio, y además contiene otros minerales”, detalló en la entrevista.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios