Por un error de ortografía, ofrecen hasta $15.000 por una moneda de un peso

Las monedas acuñadas en 1995 en Inglaterra, en su reverso en vez de decir “provincias”, dice “provingias”, este error las vuelve únicas y algunos sitios de numismática internacionales lo cotizan en dólares.
jueves, 23 de septiembre de 2021 08:58
jueves, 23 de septiembre de 2021 08:58

Más de uno, y porque no todos los argentinos tuvieron en sus manos una moneda de un peso, pero sin percatarse del pequeño error que hoy le dan un valor significativo por ser únicas.

Es que las monedas acuñadas en el año 1995 en Inglaterra durante el gobierno de Carlos Menem, tenían un error ortográfico que no se podía resolver, pero entraron en circulación de todas maneras.

En el reverso de las 56 millones de monedas de un peso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata” se puede leer “provingias”, con la letra “G” en lugar de la “C”. Casi tres décadas más tarde este pequeño error convirtió a este lote de monedas en un objeto de colección y en Internet se ofrecen a los fanáticos de la numimástica por hasta 15 mil pesos.

Incluso, en sitios como Numismática ArgCollectibles y en la plataforma eBay cotizan en dólares: piden desde 50 dólares por un blíster de 10 y entre 6 y 12 dólares por unidad.

Según los especialistas en numismática, las monedas con errores siempre son valoradas, debido a que en general son las más escasas. Pero esto no sería tan así en el caso de las de un peso ya que se prevé que hay varias en circulación, pese al paso de los años y el valor casi nulo de las monedas.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios