RÍO NEGRO

Una abuela conoció el mar a los 100 años y su reacción fue emocionante

martes, 11 de enero de 2022 11:56
martes, 11 de enero de 2022 11:56

En Río Negro, una mujer de 100 años de edad conoció el mar por primera vez, y emocionó a todos con su reacción.

Doña Panchita, como es conocida por sus familiares y amigos, fue llevada a la costa de la localidad de Las Grutas y cumplió su sueño de tocar la arena del mar. "Empezamos a organizarnos para llevarla a Las Grutas y que pudiera conocer el mar. Que sintiera el mar, que nadie se lo contara, sino que ella lo sintiera", relató emocionada una de las nietas al medio local Río Negro

Y luego contó cómo fue la sensación que vivió Panchita: "Gritaba y se reía a la vez cada vez que le chocaban las olas de la emoción. Era la alegría de una niña. Nos dijo que fue una experiencia muy linda".

La mujer de 100 años conoció el mar en La Mar Grande, en San Antonio Oeste. "Es extensa y no había mucha gente. Alquilamos en Las Grutas para el alojamiento y recorrimos varias playas, y elegimos esa porque no tenía escaleras para bajar y era de fácil acceso", narró la nieta, quien agregó que llegaron a destino el pasado 29 de diciembre.

Panchita nació en Santiago de Chile. Llegó a Argentina cruzando la Cordillera de los Andes a caballo. Desde ahí vivió en Rincón de los Sauces, Neuquén, y se dedicó a la cría de animales y se encargaba de los cuidados de una quinta.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios