VIDEO VIRAL

Impactante: Filman a un extraño ser mientras grababan un informe en Salta

jueves, 13 de enero de 2022 14:50
jueves, 13 de enero de 2022 14:50

Medios salteños se hicieron eco en las últimas horas de un suceso paranormal que pudo ser captado en el interior de la provincia norteña. Un equipo de televisión llegó hasta la localidad de Cachi para realizar un informe y un par de entrevistas a la gente del pueblo, sin embargo, captaron un extraño fenómeno que se está viralizando.

La situación tuvo lugar el pasado 30 de diciembre cerca de las 21:30 horas en la mencionada localidad. Hasta allí llegó un equipo periodístico del medio Crónica TV para entrevistar a don Antonio Zuleta, un investigador y referente local del fenómeno OVNI, sin embargo, terminaron captando algo más extraño.

El equipo visitó la estrella "La esperanza", el famoso ovnipuerto realizado por un suizo -de nombre Werner Jaisli- recientemente fallecido. Fue en ese lugar que justo antes de que la cámara dejara de grabar, entró en escena un extraño ser.

Lo que apareció frente a cámaras solamente fue visto por el editor del material horas después de terminado su trabajo. El extraño ser pasa en frente de todos, pero a simple vista parecería que se tratase solo de un insecto que luego se pierde en la oscuridad de la noche salteña.

Solamente pudo ser visto con más claridad cuando la grabación fue reproducida casi a la mitad de velocidad normal. Lo que se ve es un ente alargado, con extremidades, que se desplaza por el aire y logra ejecutar un giro vertiginoso. Todo indicaría que se trata de un "Rods", una pequeña especie que se ha visto en pocos lugares del mundo y aún no conoce demasiado sobre ella.

Qué es un Rods

Para los investigadores podría tratarse de un fenómeno relacionado con el tema OVNI y para otros de algún raro espécimen criptozoológico; la parte más escéptica nos dice que los Rods no dejan de ser distorsiones u errores de observación.

La palabra Rods deriva de la expresión “vara” u “objeto alargado” del inglés, así pues su significado vendría a ser el de “barra voladora”.

Los Rods son principalmente grabados bajo soporte de video, y en fotografía. Pese a ello, científicamente, no puede ser por ello probado que sean o pertenezcan a fenómenos extraños o vengan de otras supuestas dimensiones.

La medida de un Rod vendría a ser de entre 10 y 15 centímetros a 6 metros de longitud total. Su “cuerpo” poseería una membrana fina a lo largo de su eje que es usada para propulsarse en el aire, de modo similar a como las sepias utilizan sus aletas para desplazarse en el agua; de las cuales se dice que vuelan tan rápido que no pueden ser captadas a simple vista o también largos tubos entre 15 o 16 cm con unas pequeñas alas a los lados.

Su explicación podríamos encontrarla  en “el paso rápido de insectos (especialmente los grandes) batiendo sus alas frente a una cámara crea efectos en forma de vara, debido a la llamada “mancha de movimiento” que se producen en las dos imágenes entrelazadas que crean cada fotograma, simplemente porque el vídeo es incapaz de captar nítidamente algo que se mueve a más de cierta velocidad. Investigadores posteriores probaron que la aparición de varas voladoras en vídeo es una ilusión óptica creada por la lenta velocidad de grabación de cámaras que se utiliza para ahorrar espacio de memoria o cinta”, según –textualmente- dicen los expertos.

La Ciencia piensa al respecto que “la presencia de los llamados rods es debido a las cámaras de videos, las cuales toman aproximadamente 30 cuadros por segundo lo cual produce una distorsión o duplicación del objeto que se aprecia en la cámara de video. Esta teoría llevó a algunos camarógrafos a probarla, con un sencillo experimento de dos cámaras una normal de 38 cuadros por segundo y una de alta velocidad de hasta 2000 cuadros por segundo. Cuando se revisa la filmación aparece un “rod” en solo dos cuadros y cuando se ve en la cámara de alta velocidad, se ve a un insecto volando. Esto explica el fenómeno de los rods”.

Los comienzos de este moderno misterio hay que buscarlos en México, donde José Escamilla, cineasta y explorador, un 19 de marzo de 1994, con motivos de unos avistamientos OVNI en Monterrey, vio una luz y comenzó a grabar. Al revisar la grabación notó como aquella extraña luz surgía y había algo más: era un objeto alargado que apareció en la pantalla a gran velocidad. No era ningún pájaro o insecto, su velocidad era increíble. Comprendió que aquello era algo inédito hasta entonces y le puso el nombre de “RODS”.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
69%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias