"Vengañiles": Los "Avengers" del fratacho que causan furor en las redes

viernes, 14 de enero de 2022 09:42

Un grupo de albañiles se sumaron a la ola de TikTok y causan furor parodiando a algunos de los personajes de los "Avengers", la franquicia de Marvel. Según ellos mismos explicaron, de este modo quieren incentivar y promocionar su trabajo.

Los cinco albañiles mexicanos decidieron sacarle el máximo provecho a un tiempo de descanso que tuvieron en la obra en la cual trabajan. Con el apoyo de la arquitecta a cargo, realizaron una divertida parodia en donde imitan a los famosos superhéroes.

Así, los trabajadores de la construcción trataron de personificar al Capitán América, Wolverine, Thor, Deadpool y Hawkeye. E, personajes que son populares de la franquicia Marvel Studios.

@covocarquitectos #arquitectura #obra #albañi #construction ? sonido original - Tech Santos

La publicación ya tiene más de 4 millones de visualizaciones, 266 mil me gusta y cerca de 5 mil comentarios y fue compartido en la red social china por la cuenta @covocarquitectos, la cual está a cargo de la arquitecta María José Covarruvias. Fue precisamente ella quien tuvo la idea de realizar el contenido para promocionar este rubro y destacó que su objetivo principal era buscar romper los estereotipos que la sociedad mexicana tiene con los albañiles.

“¿A quién elegirías para cuidar tu obra?”, fue el comentario del video, en donde Thor es parodiado con una bolsa vacía de cemento que carga como armadura, y una masa que simula ser el martillo del dios del trueno. Además, el Capitán América fue imitado con un escudo de cemento, Hawkeye con un arco y palo de madera.

Sin embargo, algo que sorprendió a muchos usuarios fue la presencia de Wolverine, quien no es parte del universo de Los Vengadores, pero aun así al formar parte de Marvel. Algunos lo aceptaron. Logan fue imitado por un obrero que reemplazo sus garras por unos clavos largos.

A pesar de finalidad, el vídeo recibió muchas críticas, y Covarruvias decidió responder algunas de las consultas y críticas de los internautas. Sobre todo, los que aseguraban que "perdían el tiempo, en vez de trabajar". En ese sentido, la mujer explicó y dejó en claro que grabar el vídeo no perjudicó ni frenó el ritmo laboral. De hecho, se grabó muy rápido.

“La verdad que grabar un TikTok no nos quita más de cinco minutos. Entonces esto no retrasa la obra de ninguna manera. Es como cuando alguien en una oficina agarra un ratito su celular para usar WhatsApp, se mete a TikTok. Son como estos cinco minutos de despejarnos, de relajarnos y volver a trabajar”, enfatizó la arquitecta.

La mayoría de los usuarios de la red social destacaron su iniciativa. Incluso hubo quien los bautizó como "Los Vengañiles". Además, algunos hasta le pusieron apodos a cada uno de los protagonistas del clip viral. Fue entonces cuando se destacaron nombres como "CemenThor", "Ojo de gallo", "Mezclarine" o "Capitán cemento".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios