Cinco alimentos que tu perro nunca debería comer

Muchas veces caemos en el error de dar nuestra propia comida a los animales, sin ser conscientes de que algunos alimentos, pueden causar un grave problema en su salud
viernes, 28 de octubre de 2022 09:48
viernes, 28 de octubre de 2022 09:48

Muchas veces quienes tienen perros toman como muy normal compartir sus alimentos con las mascotas, entre ellas, algunas comidas o permitidos que les dan con la excusa de que “solo es una porción chica y no le hace daño”.

Sin embargo, este error muy común, si no se previene, puede generar consecuencias muy negativas en la salud de los animales, que van desde diarreas hasta anemias y cálculos renales.

Los 5 alimentos que no se recomienda dar a los perros:

Palta

La palta contiene persina, una sustancia tóxica que se origina en un hongo y tiene efectos insecticidas y antifúngicos. La ingesta de esto en distintas cantidades puede ser venenosa para los perros, lo que les genera diarreas, vómitos, edemas pulmonares y hasta inclusive daño cardíaco.

Cebolla

La cebolla contiene sustancias que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos en sangre y, a causa de esto, provocar un estado de anemia mayor. Esto pasa con cebolla cruda, cocida o en polvo como condimento.

Café

La cafeína tiene efectos similares en los perros y en los humanos. Produce hiperactividad y excitación, con síntomas como taquicardias, hipertensión arterial, vómitos y hasta convulsiones.

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que está presente en el cacao y que, de acuerdo a la cantidad, puede producir en los perros vómitos, diarreas y cuadros graves. Esto sucede porque no lo metabolizan en su totalidad, y por esto el organismo puede alcanzar altos niveles de intoxicación.

Nueces

Las nueces y varias frutas secas son tóxicas para los perros porque tienen una gran cantidad de fósforo, lo que eventualmente puede generar cálculos, alergias y cuadros aún más graves.

Por todo esto, es importante que se piense en una opción de alimento que se adapte a las necesidades y le permita tanto a ellos como a los humanos llevar una vida saludable.

Comentarios