La gente escucha cada vez más música, según un estudio en 22 países

lunes, 21 de noviembre de 2022 23:20
lunes, 21 de noviembre de 2022 23:20

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), la cual representa a la industria discográfica en todo el mundo, publicó el informe “Engaging with Music 2022?, para conocer en detalle como las personas disfrutan y se involucran con la música.

El trabajo estuvo basado en las respuestas de más de 44.000 personas en 22 países. Según trascendió, se trata del informe más grande que se hizo en la materia y como resultado arrojó que el promedio semanal de tiempo de escucha de música creció a 20.1 horas. Esto sería un equivalente a escuchar 34 canciones de tres minutos a la semana. El tiempo en promedio que los fans escucharon música el año pasado fue de 18.4 horas.

“Continuamos nuestro trabajo para garantizar que aquellos que buscan beneficiarse de la música sin licencia y no autorizada no puedan amenazar la vitalidad de un ecosistema musical que es esencial para los artistas y los fanáticos. ‘Engaging with Music 2022' sirve como un recordatorio saludable y festivo de la verdadera importancia y valor global de la música y la necesidad de protegerla y apoyarla”, completó Frances Moore.

Comentarios

Otras Noticias