Una mujer dio a luz en el océano y encendió la polémica en las redes

La mujer reveló que quería mostrar lo que el cuerpo de la mujer es capaz de hacer con el “parto libre”
martes, 7 de junio de 2022 12:05

Josy Peukert, una mujer alemana de 37 años, dio a luz a su hijo en las aguas del océano Pacífico y fue criticada en las redes por quienes consideran que el “parto libre” tiene riesgos para el bebé por el contacto con el mar y la arena de la playa.

A través de Instagram la mujer contó que junto a su marido tomaron la decisión de vivir el momento en el mar y sin ningún tipo de asistencia médica. También afirmó que las ondas del agua la ayudaron al trabajo de parto.

Peukert, quien vive con su pareja e hijos en Nicaragua, dice haber estudiado el estado del agua de la playa Majagual y las mareas para poder tener a su hijo en ese lugar. Según dijo, hacía tiempo deseaba dar a luz en el mar y las condiciones del agua ese día (27 de febrero) eran las adecuadas.

La mujer relató en su posteo el momento después del parto: “Después de que Bodhi naciera y se envolviera en toallas, volví al mar para refrescarme. Luego me vestí, recogimos todo y nos fuimos a casa, donde los tres nos metimos directamente en la cama”. Al niño lo pesaron con una balanza de equipaje esa misma noche y pesó 3,5 kilos.

La que madre explicó que la razón por la que quería tener a su bebé sin asistencia profesional fue porque “los médicos y las parteras le quitan lo que el cuerpo femenino puede hacer por sí solo”. No habría tenido buenas experiencias en sus partos anteriores y quería “estar libre de preocupaciones”.

La mujer, según ella misma asegura, quería mostrar lo que el cuerpo de la mujer es capaz de hacer con el “parto libre”.  “Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien”, indicó según el New York Post.

Tras la publicación, en las redes sociales se desató la polémica. Hubo usuarios que apoyaron la decisión de la mujer mientras que otros criticaron la forma de parir por los riesgos que pueden surgir. “¿No hay riesgo para el bebé?”, preguntaron algunos usuarios.  

Luego de viralizarse la noticia, médicos se hicieron eco de lo ocurrido y aseguraron que el bebé estuvo expuesto a un ahogamiento, a hipotermia, a la rotura del cordón umbilical o encefalopatía por falta de oxígeno.

Comentarios

7/6/2022 | 12:36
#149006
no se si hubiera expuesto a tanto a mi hijo, me parece una locura de esta mujer, que seguro no debe estar en su sano juicio...