¿Cómo alargar la vida de las pilas y dónde tirarlas cuando ya no sirven?

miércoles, 17 de agosto de 2022 23:35
miércoles, 17 de agosto de 2022 23:35

Vienen en todo tipo de dispositivos, ya sea de diferentes tamaños y voltajes. Desde controles remotos, cámaras fotográficas y otros tantos más. Las pilas no recargables se siguen empleando hoy en día, a pesar del uso masivo de las baterías recargables.

La mayoría están compuestas por mercurio, litio y plomo. Todos metales que son perjudiciales para el medio ambiente y es por ello que alargar su uso hará posible que haya menos contaminación ambiental. Como sólo duran poco tiempo, te contamos el truco casero para alargar su uso por mucho más tiempo.

 

Cómo hacer para que las pilas duren más tiempo

Lo ideal para que las pilas alarguen su tiempo de duración es enfriarlas en la heladera. A continuación, te contamos los pasos a llevar a cabo.

Envolver las pilas en papel de cocina

Luego, envolverlas en papel de aluminio para evitar que les afecte la humedad y se estropeen

Colocar las pilas en la heladera o freezer durante unos minutos. Lo ideal es que haya temperaturas inferiores a 0°C.

Retirar las pilas del congelador y sacar el papel aluminio

Dejar que el papel absorbente termine con la humedad de las pilas durante unos segundos

Reutilizar tus pilas

 

DÓNDE TIRAR LAS PILAS CUANDO YA NO SIRVEN

Lo recomendable es tirarlos en contenedores apropiados o puntos de acopio. En casa, podemos tirarlas en un recipiente de plástico limpio, seco y que contenga una tapa que cierre bien. No deben estar húmedas y tienen que mantenerse en un lugar fresco.

Las pilas tardan entre 100 y 500 años en desgastarse y pueden contaminar grandes porciones de tierra y agua. Incluso, podrían generar un incendio si están expuestas a altas temperaturas.

Comentarios