El chiste sobre el precio de la carne que causa furor en las redes

En esta carnicería bajó la carne, pero no como todos esperaban.
sábado, 23 de diciembre de 2023 19:25
sábado, 23 de diciembre de 2023 19:25

En medio de fuertes remarcaciones y una inflación que no para de crecer, el precio de la carne es uno de los que màás preocupan a los consumidores. Por tratarse de un producto fundamental para la canasta básica, su evolución tiene una marcada incidencia en la variación del IPC. De hecho, el rubro “carnes y derivados” fue uno de los que impulsó al alza la inflación de noviembre, al subir 14,6% en el GBA (por encima de la variación general en esa región, que fue del 12,9%) y acumular un alza del 198,4% interanual (frente al 161,2% de la general).

Como sucedió con otros artículos de primera necesidad, en las primeras semanas de diciembre la tendencia alcista de la carne se aceleró. Por caso, de acuerdo al relevamiento de la consultora LCG, las carnes subieron 6,4% en la primera semana del mes y un 7,6% en la segunda.

Tras semejante suba se espera una baja, pero que aún no llega. En LN+ le preguntaron a un carnicero si “bajó la carne” y la respuesta se hizo viral: “Bajó, sí, pero del camión”, contestó el trabajador.

El chiste sobre el precio de la carne que se viralizó

Comentarios