WhatsApp comenzó a desarrollar una de las funciones más esperadas y reclamadas por los usuarios de Android

El texto se mostrará en la misma ventana de chat, lo que resultará útil cuando no sea posible reproducir las notas de voz, y mejorará la accesibilidad de los usuarios con deficiencias auditivas.
viernes, 22 de marzo de 2024 22:40
viernes, 22 de marzo de 2024 22:40

WhatsApp está en pleno desarrollo de una esperada función para los usuarios de Android: se trata de la posibilidad de transcribir audios dentro de la aplicación, sin necesidad de usar apps de terceros.

Según reveló el sitio especializado WABetaInfo, la nueva característica se vale de la herramienta de reconocimiento de voz de los teléfonos inteligentes para procesar los datos dentro de la plataforma. Esto protegerá la privacidad del usuario de acuerdo a la política de cifrado de extremo a extremo de WhatsApp.

El texto transcrito se mostrará en la misma ventana de chat, lo que resultará útil cuando no es posible reproducir audio, y mejorará la accesibilidad de los usuarios con deficiencias auditivas.

Todavía no se conocen más detalles, pero sí se compartió que la aplicación requerirá una descarga de 150 MB de nuevos datos para activar la transcripción. En cuanto a los idiomas que soportará la nueva función, se reveló que una eventual actualización de WhatsApp tendrá acceso a paquetes de idiomas, lo que facilita la transcripción a texto en varios lenguajes.

Los mensajes de voz forman parte de WhatsApp. Son una forma rápida y sencilla de transmitir un punto de vista sin tener que enviar molestos bloques de texto. Pero a veces la parte receptora no es capaz de escuchar el mensaje. Ahí es donde la transcripción resulta útil.

Leé también: WhatsApp Web estrenó una de las funciones más esperadas por los usuarios

¿Cuándo estará disponible esta función?

La función para transcribir audios a texto está en desarrollo y todavía ni siquiera está disponible para los testers y quienes pueden acceder a la versión de prueba de la aplicación.

Al encontrarse en una fase tan temprana, tampoco se pudieron realizar todavía capturas de pantalla. Sin embargo, los plazos de WhatsApp para las nuevas funciones suelen ser impredecibles, por lo que, aunque no hay una fecha concreta para que esta función esté disponible de forma generalizada, podría aparecer en futuras versiones beta de WhatsApp en cualquier momento.

Comentarios