Por qué aconsejan dejar un vaso de agua debajo de tu cama todas las noches: Cómo hacerlo

Cuáles son los efectos de este ritual en las personas que lo realizan. Para qué sirve, cómo aprovechar sus beneficios y ver si hay malas vibras en la casa.
martes, 26 de marzo de 2024 09:16
martes, 26 de marzo de 2024 09:16

Muchos saben, o escucharon alguna vez hablar sobre la costumbre de colocar un vaso con agua debajo de la cama. Esto es más que una simple tradición, es un antiguo ritual cuyo objetivo es purgar y equilibrar las vibras que nos rodean. Aunque pueda parecer un poco extraña e increíble, esta práctica fue transmitida a lo largo de las generaciones y puede tener un impacto único y mágico en nuestro estado físico y emocional.

Quienes realizan este ritual -y lo aconsejan- dicen que el vaso de agua funciona como una esponja energética.

De esta manera las energías negativas, el estrés y las tensiones quedan neutralizadas. Como consecuencia mejorará el descanso y habrá una mayor recuperación de fuerzas para el día siguiente.

Este inusual acto es mucho más que tener una fuente de agua a mano durante la noche. La intención esencial es la de limpiar y deshacernos de las energías densas que acumulamos durante el día.

Cómo es el ritual para dejar un vaso de agua debajo de tu cama

Para darle vida a este poderoso ritual de manera efectiva, hay ciertos tips que debemos seguir. En primer lugar, es clave seleccionar un vaso transparente y en buen estado. Esto nos permitirá observar el agua y asegurarnos de que no contenga impurezas que estorben con su función.

1- Llenar el vaso con agua fresca, ya sea recién sacada de la canilla o previamente hervida y enfriada, es fundamental. La frescura del líquido potencia su capacidad para absorber las energías negativas, haciendo este procedimiento aún más efectivo.

2- Una vez que el vaso esté listo, debemos ubicarlo debajo de nuestra cama. Se recomienda posicionarlo en el centro, a la altura de nuestro estómago, para aumentar su efectividad. Además, para mantener una higiene indicada, es conveniente usar guantes al manipular el vaso y evitar dejar marcas o huellas dactilares que puedan interferir con el proceso.

3- Al día siguiente, debemos tirar el agua y lavar el vaso de manera adecuada, preparándolo para su próximo uso. Al adoptar este simple ritual de manera diaria, notaremos cómo nuestro momento de descanso se vuelve más reparador y nos ayuda a liberarnos de las vibras negativas que puedan estar atravesando nuestro bienestar.

El poder y la energía del agua

El agua tiene un fuerte simbolismo y una dimensión sagrada para varias culturas.

En todas las religiones y tradiciones espirituales del planeta, significa la vida, la fecundidad de la tierra, la iniciación y la purificación.

Por ejemplo, para los egipcios está estrechamente ligada a la idea de la reanimación; según los griegos, significa la vida y la muerte; los pueblos asiáticos y africanos la toman como parte de las divinidades.

Dato extra: una de las diosas más conocidas en las religiones afro es la diosa Lemanja que es la reina y la diosa de las aguas.

Comentarios