España

Jugador sufrió un paro cardíaco

domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

El futbolista del Salamanca Miguel García sufrió ayer un paro cardiorrespiratorio durante el partido contra el Betis, por la segunda división del fútbol español. Se vivieron momentos de tensión en el estadio Helmántico y debió ser reanimado en el campo de juego.
El jugador cayó desplomado en el campo cuando se jugaban 59 minutos y, luego de ser reanimado con masajes cardíacos por parte de los médicos del propio Salamanca y del Betis, fue derivado consciente al Hospital Clínico de Salamanca.
Se vivieron momentos de suma tensión en el estadio Helmántico. El mediocampista cayó sólo al césped en la mitad de la cancha e inmediatamente fue socorrido por los especialistas.
Ante los intentos de reanimación cardíaca, varios futbolistas del Salamanca comenzaron a llorar en el medio del campo de juego, consignó la agencia dpa.
Según informaron a la prensa miembros de la Cruz Roja participantes en la atención, se tardó entre diez y 15 segundos en reanimar al futbolista de 31 años. También destacaron la velocidad de los médicos como una de las claves en la recuperación.
Por el momento, García quedó derivado a la sala de cuidados intensivos del Hospital de Salamanca y, si bien se encuentra estable, será sometido a exámenes en las próximas horas para determinar las causas del desvanecimiento.
El partido finalizó con una victoria por 3-0 a favor del Betis y concluyó con la imagen del abrazo de los dos médicos de los equipos en pleno campo de juego.
García disputa su primera temporada en el Salamanca. Antes, jugó en equipos como Las Palmas, Cádiz, Ponferradina y Castellón.
 

Comentarios