Boxeo

Maidana retuvo la corona de los superligeros

Venció por puntos a DeMarcus Corley.
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00
lunes, 30 de agosto de 2010 00:00

El santafesino Marcos Maidana retuvo el título interino de los superligeros AMB al vencer por puntos y en fallo unánime al veterano retador estadounidense DeMarcus Corley, en una pelea que se desarrolló en el mítico estadio Luna Park. Los jurados vieron ganar al púgil argentino de la siguiente manera: Enrique Portocarrero (Nicaragua) 117-110, Aníbal Andrade (Uruguay) 115-112 y Víctor Simons (Panamá) 117-110. Maidana logró un difícil triunfo ante Corley, quien en la primera mitad del combate lo complicó sobremanera, por su mayor experiencia. Al comienzo, al santafesino le costó acortar distancias porque su rival caminó mejor el ring y trató de llevar la iniciativa; por eso, muy pocas veces pudo conectar su derecha a fondo.
En el tercer round, se produjo un choque involuntario de cabezas, en el que Maidana fue el más perjudicado porque sufrió un corte en la ceja derecha.
El final del combate mostró a dos boxeadores muy cansados y los jurados le dieron el triunfo de manera unánime a Maidana, pese a que el “Chino” no lució como en oportunidades anteriores.

Comentarios

Otras Noticias