Como en el Dakar

Andalgalá - Aimogasta

Esta prueba de deporte motor recorre 170 kilómetros a campo traviesa, y los pilotos se sirven de la guía de un GPS.
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00
jueves, 5 de agosto de 2010 00:00

La competencia suma a enduristas, cuatriciclos y vehículos 4x4 locales, de Aimogasta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan.
Mario Villagra, uno de los organizadores del evento, contó que se comenzará con la recepción de los participantes el viernes 6 de agosto en Andalgalá, desde donde parten hacia Aimogasta el sábado 7 a las 8:00, desde la Plaza 9 de julio.
La ruta atraviesa el campo, donde no hay caminos; en algunos sectores se usan las sendas que deja la gente que busca leña o se dirige a los puestos, pero de allí en más, se trata de buscar el camino que lleve a los competidores a conseguir el objetivo de llegar desde Aimogasta hasta Andalgalá.
“No se trata de una competencia, sino de juntarse con amigos y promover las bondades naturales que tiene Andalgalá, y las posibilidades que ofrece para el deporte aventura”, indicó Villagra.
La presencia femenina no estará ausente en este evento deportivo, y Andalgalá tendrá su representante en la persona de Belkis Villagra, quien correrá en moto enduro.
Por otra parte, dos cordobesas realizarán el recorrido en cuatriciclo.
Mario Villagra también reconoció que los pilotos de las distintas máquinas que participar son solidarios con la gente del campo por donde pasan, comprando productos que ellos elaboran, como el famoso patay, cabritos u objetos artesanales.
Por último, agradeció la colaboración del Municipio de Andalgalá a través de la Dirección de Deportes, que aportará personal y logística para el desarrollo de la prueba.
También hizo extensivo el agradecimiento a la Dirección de Inspección General y de Tránsito, por aportar el personal que realizará los cortes de calle necesarios para resguardar la seguridad de los peatones y conductores locales a la hora del arribo de los participantes.
 

Comentarios