Mundial de Básquet

Turquía y EE.UU. juegan la final

Desde las 18.30 se define el Mundial de Básquet. El local Turquía buscará la gloria ante los grandes favoritos: Estados Unidos.
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00
sábado, 11 de septiembre de 2010 00:00

Turquía, tras remontar ayer con tintes épicos en el último segundo a Serbia (83-82), y Estados Unidos, que superó con más comodidad a Lituania (89-74), se enfrentarán hoy en Estambul en la ‘final soñada’ por los organizadores del Mundial de Básquetbol.
El equipo anfitrión, que llena sus partidos con 15.000 entusiastas y ruidosos hinchas que viven con pasión desbordante los éxitos de sus jugadores, y el gran favorito al título, que busca recuperar su corona dieciséis años después, se mantienen además invictos, con ocho victorias consecutivas.
La última de los turcos, ante Serbia, llegó en los últimos segundos más emocionantes del torneo, cuando todo parecía perdido para los locales después de que Nicola Velickovic remontara y pusiera el 82-81 para los suyos a falta de cuatro segundos, pero todo cambió en la siguiente jugada.
Una penetración del base Kerem Tunceri con canasta a falta de cinco décimas decidió el choque, y desató la euforia entre los jugadores y la hinchada local, aunque los serbios utilizaron su último cartucho, con un balón largo para Velickovic que taponó muy bien Semih Erden, sellando la victoria otomana.
El triunfo turco tiene además sabor a venganza, ya que Serbia, que fue dominando en el marcador hasta los últimos minutos, fue precisamente el rival que le ganó en la final del Europeo disputado en Estambul en 2001, cuando aún estaba unida a Montenegro y competía bajo la denominación de Yugoslavia.
Para Estados Unidos, en su partido del día, el protagonista absoluto volvió a ser su joven estrella Kevin Durant, que con 38 puntos llevó a su equipo a ganar 89-74 a los lituanos, que hasta ahora también habían ganado todos sus partidos y que habían dejado fuera en cuartos a Argentina (104-85).

Argentina, por el quinto

Desde las 12 horas, la selección Argentina buscará quedarse con el quinto puesto del Mundial, cuando enfrente a España, en el partido que abrirá la última jornada del torneo. Luego (16 horas) jugarán por el Bronce, Lituania y Serbia, a la espera de la gran final, entre los locales y Estados Unidos.

Comentarios