Copa Sudamericana

Newell’s recibe al pincha por la copa

Juegan desde las 19:00 en Rosario. El “Pincha” irá con varios suplentes, pensando en el Apertura.
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00
miércoles, 15 de septiembre de 2010 00:00

Los argentinos Newell’’s Old Boys y Estudiantes abrirán hoy otra eliminatoria argentina en la segunda fase de la Copa Sudamericana, en un partido que se disputará en la ciudad de Rosario y en el que el conjunto estudiantil saldrá al campo con varios suplentes.
El entrenador del Estudiantes, Alejandro Sabella, dispuso que algunas figuras del equipo como el defensa Germán Re, los medios Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Enzo Pérez y el punta Gastón Fernández, vayan al banquillo de los suplentes.
A estas alturas del año, Sabella se muestra más interesado en la Liga local que en el torneo internacional, aunque se reserva la posibilidad de echar mano a todo su potencial para el partido de vuelta que disputará en casa el día 22 de este mes.
Además, tanto el técnico como los jugadores tienen como premisa sumar la mayor cantidad posible de puntos en el Apertura, para lograr la clasificación a la Copa Libertadores de 2011.
Distinta es la situación de Newell’’s, que está octavo en la clasificación de la competición doméstica a cuatro puntos del primer puesto, por lo que necesita distribuir sus esfuerzos en las dos competiciones.
El equipo de Roberto Sensini no podrá contar con uno de sus pilares defensivos, el central Rolando Schiavi, expulsado en un partido de la Copa Libertadores de este año ante el Emelec ecuatoriano, y será sustituido por Alexis Machuca.

Probables formaciones
Newell’’s Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Alexis Machuca, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Iván Borghello y Mauricio Sperdutti. Entrenador: Roberto Sensini.
Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Marcos Rojo, Raúl Iberbia; Michael Hoyos, Darío Stefanatto, Leandro Benítez, Maxi Núñez; Gabriel Peñalba; y Leandro González. Entrenador: Alejandro Sabella.
Árbitro: Diego Abal (ARG).
Estadio: Marcelo Bielsa, del Newell’’s Old Boys.

Comentarios