Tenis

Argentina quedó al borde de la eliminación

Mónaco cayó ante Llodrá, y Nalbandian no pudo con Monfils.
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00
viernes, 17 de septiembre de 2010 00:00

La primera jornada del duelo entre Francia y Argentina por las semifinales del Grupo Mundial 2010 de la Copa Davis dejó un sabor amargo para los argentinos.
Francia se impone 2-0, luego de las victorias de Michael Llodra y Gael Monfils, sobre Juan Mónaco y David Nalbandian, respectivamente.
El cordobés David Nalbandian perdió por 6-4, 2-6, 6-4 y 6-3 frente a Gael Monfils, en el segundo punto de la serie, mientras que en el primer punto del día el local Michael Llodra le ganó a Juan Mónaco por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3.
Monfils tuvo un gran comienzo y ya en el primer juego le quebró el saque a Nalbandian.
El francés, mucho más metido en el juego que el argentino, volvió a quebrar en el quinto juego y tomó una ventaja de 4-1.
No obstante, el argentino se recuperó en el game siguiente y gracias a quebrarle el saque pudo achicar la diferencia.
Pero Monfils se mantuvo firme con su saque y eso le permitió llevarse el primer parcial por 6-4.
Un poco por la desconcentración de Monfils y otro tanto por el nivel que mostró Nalbandian, el segundo parcial fue todo del argentino.
En el tercer parcial, Monfils estuvo intratable con su saque (80 por ciento de efectividad) contra el 46 de Nalbandian, quien se vio superado por la potencia del francés y cedió el set por 6-4.
Al igual que en el segundo set, Nalbandian no se achicó tras perder el tercero y salió con todo en el cuarto. Pero de a poco el cansancio fue haciendo mella en el físico del argentino, y Monfils se transformó en una aplanadora, llevándose el set y el partido.
Por otro lado, en el primer punto de la serie, el tenista tandilense Juan Mónaco perdió por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 en tres horas y 22 minutos de juego con el francés Michael Llodra, en un partido de gran nivel por el primer punto de la serie.
La diferencia fue mínima, el francés fue más certero y efectivo en los momentos clave de cada set, ante un Mónaco que continúa sin lograr grandes resultados en la Copa Davis (récord 2 victorias y 4 derrotas).
Hoy, desde las 10 de la mañana, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se enfrentarán con los franceses Arnaud Clement y Llodra, en el punto de dobles.
Argentina deberá ganar para seguir con posibilidades, por eso toda la presión recaerá sobre Schwank y Zeballos, que vienen de jugar en gran nivel en el US Open.
La serie se cerrará mañana a las 8 horas con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.

Comentarios

Otras Noticias